¿Por qué Adidas se llama así y cuál es el origen de las tres rayas?

¿Quién no conoce la marca Adidas? Al menos una vez al día todos vemos algún producto suyo y reconocemos las míticas tres rayas que le simbolizan. Es una de las marcas más popularizadas en el mundo, no solo porque representa a miles de deportistas y eventos, sino también porque su ropa y calzado son de los más vendidos.

Origen e historia de Adidas

Es probable que no todos conozcan el origen de su nombre. El nombre de Adidas tiene su historia. Todo comenzó con dos hermanos llamados Adolf y Rudolf Dassler, pioneros en fabricar y vender ropa deportiva en Alemania.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa que fundaron se llamaba ‘Geda’ Gebrüder Dassler Schuhfabrik (Fábrica de Zapatos Hermanos Dassler), situada en el pueblo alemán de Herzogenaurach.

El origen de las tres bandas

En 1947, un año antes de que Adolf Dassler fundara en Alemania la marca Adidas, Karhu comenzó a vender zapatillas deportivas con tres tiras a los lados. Durante un tiempo convivieron, sobre todo para hacer daño a Puma, pero finalmente Adidas le propuso a los dueños de Karhu comprarles legalmente el uso de las tres tiras. Leer más aquí

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉