Olfabrand anuncia que acepta Bitcoin como método de pago

Bitcoin
  • Hasta el momento, Olfabrand admite Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin, e incluso ofrece 15% de descuento a quien pague con esas criptomonedas.
  • Dueños admiten que el retail moderno se pagará en criptomonedas, gracias al boom en las transacciones y ventas en línea.
  • Prevén que, para este año, el 10% de sus ventas provengan de criptomonedas.
  • PromoEs tu oportunidad de ganar 9,500 KASTA en BybitUnirse ahora!
El Trust Project es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que establecen un estandar de transparencia.

 

Olfabrand se une a la lista de empresas latinas que admiten Bitcoin (BTC) como método de pago, y admiten que el retail y las cadenas minoristas y de comercio electrónico integrarán criptomonedas como modero de inclusión financiera.

Patrocinado

La cadena de tiendas colombiana Olfabrand informó que ya acepta criptomonedas como método de pago, en especial Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin, y además ofrecerá descuentos de 15% a quienes utilicen ese medio de pago, con el fin de crear una experiencia de “bienestar”.

Así lo explicó el socio fundador de Olfabrand, Andrés Astaiza:

“Nuestra marca ha sido pensada como una empresa de retail moderno de base tecnológica ya que estamos conectando la química con el internet de las cosas y creemos que las criptomonedas van a ser parte del futuro y por eso nos estamos anticipando como lo hicimos con la venta online antes de la pandemia y lo que nos permitió abrir tiendas físicas este año en Bogotá, Medellín y Barranquilla”.

A finales de diciembre, la empresa de medios y tecnología, Yahoo, reveló en su recuento anual sobre noticias y tópicos más buscados, que Bitcoin fue la criptomoneda más buscada en Colombia en 2021 y una de las palabras más investigadas en su motor de búsqueda en ese país.

Yahoo Research muestra que las noticias más buscadas en Colombia en 2021 fueron: Covid-19, ingreso solidario, Policía Nacional de Colombia, salario mínimo, coronavirus, Gabriel García Márquez, reforma tributaria, Bitcoin, Papa Francisco y Carlos Holmes Trujillo, por lo que BTC se convirtió en la criptomoneda más buscada en ese país.

La empresa colombiana ha implementado el método de pago en criptomonedas por canales digitales por el momento, es decir, los clientes pueden pagar el carrito en su sitio web. Olfabrand admite el potencial de Bitcoin en el país, incluso como estrategia de inclusión financiera.

La cadena de tiendas prevé para este año que 10% de sus ventas provengan de criptomonedas, e incluso prevé que, en 10 años, 90% de sus ingresos vengan de esa vía de pago, pues, aunque la aceptación de las criptomonedas crezca en Latinoamérica, lo cierto es que falta infraestructura para dinamizar el intercambio de tokens como métodos de pago.

A finales de noviembre, Finder.com reveló que 8,4% de los colombianos que son usuarios de exchanges y están familiarizados con el ecosistema blockchain, poseen un token no fungible, mientras que 11,9% de los usuarios colombianos planea adquirir un NFT.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En una encuesta realizada a 1,502 colombianos adultos, de 28,000 personas en 20 países, Finder sostiene que Colombia ocupa el sitio 11 en adopción de NFT en el mundo. Además, los hombres de ese país tienen más probabilidad de adquirir un NFT que las mujeres, con 9,3%, en comparación con 7,6% de las mujeres.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉