Nutresa suscribe financiación sostenible con Bancolombia

Logo grupo nutresa
  • Según explicó la empresa de alimentos es por $300.000 millones y la primera de su tipo.

Nutresa anunció una nueva alianza con Bancolombia que consiste en una financiación sostenible. El acuerdo es por $300.000 millones y, según la empresa de alimentos, es la primera de su tipo.

La compañía explicó que este crédito está ligada a métricas de circularidad de empaques. Y el objetivo es que al 2030 sean reciclables, reutilizables y compostables.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Igualmente, se incluye un indicador de cambio climático que apunta a reducir el 40 % de las emisiones de gases de efecto invernadero a 2030.

Según explicó Grupo Nutresa, el desempeño anual de aquellos indicadores acordados en el crédito traerá mejores condiciones en la tasa.

Además, señaló que el margen de la operación se ajusta anualmente a la baja con base en el cumplimiento de dichas métricas, generando eficiencias financieras para la organización.

La verificación del cumplimiento de los indicadores acordados estará a cargo de un tercero independiente y se realizará anualmente hasta el término de la vigencia del crédito.

Grupo Nutresa dice que con este modelo de financiación se compromete a contribuir con la preservación del planeta a través del cumplimiento de metas en cambio climático y economía circular en Colombia y en su región estratégica, al tiempo que con Bancolombia contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, a las metas nacionales de reducción de gases de efecto invernadero y a las alianzas por la circularidad vigentes.

Carlos Ignacio Gallego Palacio, presidente de Grupo Nutresa, señaló que “la sociedad demanda una actuación cada vez más coherente y responsable con el medio ambiente, por eso, desde Grupo Nutresa se estableció una estrategia de cambio climático a 2030 con objetivos claros: liderar acciones a lo largo de las cadenas de valor para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; aumentar la eficiencia en el uso de los recursos naturales; implementar medidas de adaptación a los cambios del clima; propiciar la regeneración de los ecosistemas para conservar la biodiversidad e implementar la circularidad”.

Por su parte, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, indicó que “esta financiación a Grupo Nutresa brinda dos mensajes muy relevantes a los colombianos y al mercado. El primero es que seguimos sumando acciones para llegar al año 2030 con cerca de 500 billones de pesos desembolsados bajo criterios ASG, lo que significa bienestar para todos los colombianos y un aporte muy relevante al desarrollo sostenible del país”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉