Nueva Competencia para Olímpica, Ara e Ísimo en Barranquilla, entra en Escena un Gigante Mexicano, Jorge Flórez, director general de Oxxo en Colombia, ha anunciado la ambiciosa intención del gigante mexicano de expandir su presencia en Colombia más allá de Bogotá, Bucaramanga y el Eje Cafetero, donde ya tiene establecimientos.
Vea: Cuatro Alternativas de Gaseosas Negras que Desafían a Coca-Cola
En una conversación con Portafolio, el líder de la marca reveló que tienen planes de abrir tiendas en Barranquilla, Cali y Medellín el próximo año, lo que representa una nueva estrategia para continuar su expansión en todo el país. Aunque actualmente ya cuentan con 300 tiendas en Colombia, su objetivo antes de finalizar el 2023 es llegar a al menos 400 puntos de venta.
Nueva Competencia para Olímpica, Ara e Ísimo en Barranquilla
Sobre los detalles de esta expansión, Flórez indicó que su enfoque inicial será en ciudades como ‘la Arenosa’ y ‘la Sultana del Valle’, antes de expandirse a otras localidades. Estas expansiones estratégicas los pondrán en competencia directa con cadenas como Olímpica, Ísimo y Ara, particularmente en la capital de Atlántico.
La propuesta de Oxxo para atraer a los clientes en estas áreas se basa en ofrecer un servicio disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Buscan brindar una variedad de opciones en productos alimenticios, artículos para el hogar y otros elementos que no son de su marca propia.
Con respecto a sus ambiciones a largo plazo en el país, el gerente de Oxxo en Colombia compartió con la revista económica que su objetivo para 2028 es establecer un máximo de 3,000 tiendas de Oxxo en todo el territorio colombiano. Según publica El Pulzo