Coca-Cola sigue creciendo en ganancias, ¿a cuánto llegó en marzo?

Coca-Cola se consolida en el retail de moda

A pesar de la difícil situación económica, el aumento de la inflación y el encarecimiento del costo de vida, que no solo ha afectado a los ciudadanos del común sino también al sector empresarial, la compañía estadounidense de bebidas gaseosas Coca-Cola sigue registrando crecimientos en sus números con una tendencia positiva.

El beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company experimentó un avance del 23,9 % en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 2.781 millones de dólares (2.574 millones de euros), según las cuentas trimestrales publicadas este lunes por la multinacional de Atlanta, Georgia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La facturación en los tres primeros meses de este año evidenció un crecimiento que alcanzó los 10.491 millones de dólares (9.712 millones de euros), lo que implica un incremento del 16,3 % respecto del mismo periodo del año pasado.

En datos orgánicos, que excluyen la volatilidad del tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Coca-Cola crecieron un 18 %, incluyendo un aumento del 7 % de los precios y del 11 % en las ventas concentradas, que reflejan el aumento del 8 % del volumen de unidades comercializadas.

Entre enero y marzo, la compañía estadounidense hizo una subida promedio del 7 % del mix de precios, registrándose los mayores incrementos en Latinoamérica (19 %) y Norteamérica (11 %), mientras que en la región Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) y en Asia Pacífico las subidas fueron del 6 %.

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron un 22 %, hasta 2.937 millones de dólares (2.441 millones de euros), hasta 3.590 millones de dólares (3.323 millones de euros); en Latinoamérica crecieron un 34 %, hasta 1.214 millones de dólares (1.124 millones de euros); en EMEA sumaron 1.833 millones de dólares (1.697 millones de euros); y en Asia Pacífico un total de 1.411 millones de dólares (1.306 millones de euros), un 1 % más.

De su lado, los ingresos procedentes de sus participaciones en embotelladoras crecieron un 8 % en el primer trimestre, hasta 2.044 millones de dólares (1.892 millones de euros).

“Estamos complacidos con los resultados del primer trimestre ya que nuestra compañía continúa funcionando de manera efectiva en un entorno operativo altamente dinámico e incierto”, dijo James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company a la agencia Europa Press.

“Confiamos en nuestras previsiones para todo el año y estamos bien equipados para ganar en todo tipo de entornos a medida que impulsamos un fuerte impulso de primera línea y creamos valor para nuestros grupos de interés”, añadió Quincey.

Por otro lado, Coca-Cola es una de las empresas que también dejó el mercado ruso tras la invasión de ese país a Ucrania. Por eso, la compañía espera que dicha suspensión genere un impacto directo adverso de un 1 % en el volumen de unidades vendidas y de entre el 1 % y el 2 % en los ingresos contabilizados y el beneficio operativo.

La multinacional ha confirmado sus proyecciones para 2022, cuando prevé alcanzar un crecimiento orgánico de sus ventas de entre el 7 % y el 8 %, con una inflación de los productos básicos en el entorno del 5 %. De esta manera, espera alcanzar un incremento del beneficio por acción comparable de entre el 5 % y el 6 % respecto de los 2,32 dólares de 2021.

Todos estos datos demuestran que Coca Cola parece ser indestronable en el mundo y continúa en el podio de empresas de bebidas gasificadas más importantes del mundo.

Fuente: SEMANA 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉