Mujeres microempresarias serán bancarizadas

Con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha de inclusión financiera generada por la inequidad de género, la billetera digital dale! y la Corporación Microcrédito Aval se unen para promover la colocación de está billetera digital a más de 6.100 mujeres microempresarias.

Especialmente mujeres cabeza de familia de Bogotá y Cundinamarca, para facilitar el desembolso de sus créditos en un producto digital fácil y seguro, que contribuya a su bancarización y las mantenga en el uso de medios de pago electrónicos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según cifras de la Corporación, durante el 2021 se desembolsaron 3.311 operaciones de crédito de las cuales 1850 es decir, el 56% fueron a mujeres.

Adicionalmente al analizar la composición de nuestra cartera de clientes el 57% de las operaciones vigentes corresponden a microempresarias.

“Desde la Corporación Microcrédito Aval, buscamos promover el desarrollo social y económico de los microempresarios, especialmente mujeres cabeza de familia a través de la oferta de productos y servicios financieros que llevamos hasta su casa o negocio.

Ahora, teniendo en cuenta las bondades de esta alianza y el beneficio que representa para nuestros clientes contar con un producto como dale!, a través del cual se podrá realizar el desembolso del crédito brindando así un mejor servicio a nuestro cliente ya que no tendrán la necesidad de acercarse a nuestras oficinas para recibir su dinero.

La Corporación espera desembolsar a través de dale! la primera entidad 100% digital de Grupo Aval, el 90% de las operaciones de crédito tanto para clientes nuevos como renovados.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉