Mujeres lideran operaciones crediticias con 53% de participación

mujer ejecutiva en oficina, mujeres gerentas

El estudio determinó que valor promedio del crédito de las mujeres pasó de $5,1 millones a $6,6 millones, creciendo un 30,8% el año pasado

DataCrédito Experian analizó el comportamiento de las operaciones y la reactivación crediticia durante todo el 2021 y determinó que las personas naturales realizaron un poco más de 35 millones de operaciones.

Asimismo, evidenció que las mujeres siguen siendo más activas que los hombres en cuanto a la participación en el número de operaciones crediticias. Las mujeres tuvieron 53,6% (19 millones de operaciones), aumentando 37 puntos porcentuales, y los hombres 46,4% (16 millones de operaciones), con un crecimiento de 35,3%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Natalia Tovar, vicepresidente jurídico de DataCrédito Experian, “la cifra de operaciones crediticias liderada por mujeres refleja su capacidad de resiliencia y la apropiación del manejo de sus finanzas, esto teniendo en cuenta que aun cuando las mujeres continúan con un promedio de ingreso menor al de los hombres, la brecha se ha reducido, dado el caso que el valor del ingreso de las mujeres sufrió una menor caída durante 2021 en comparación con 2020.”

Por otra parte, el estudio indica que en materia de ingresos los salarios de las mujeres también reflejaron cambios a tener en cuenta, aun cuando esta población sigue con un promedio de ingreso menor al de los hombres, la brecha se ha reducido.

«En 2020, solían recibir un ingreso, en promedio, cercano a los tres millones de pesos mensuales, pasando en 2021 a recibir un salario por $2,9 millones, lo cual representa una caída de 2,8% comparado con 2020, mientras que, por su parte, los hombres caen de $4,4 millones en promedio a $3,8 millones, representando una disminución de 13,6%», indicó el estudio.

Valor del crédito para la mujer creció 30,8% en 2021

Generalmente las solicitudes de crédito de las mujeres se presentaban en créditos de mayor cuantía, especialmente dentro del sector real, los hombres, por su parte, solicitaban más productos del sector financiero, con un mayor valor de crédito. Para 2021, esta diferencia se ha reducido, logrando que las mujeres soliciten créditos de mayor valor.

DataCrédito Experian con el estudio logró establecer que el valor de crédito de las mujeres crece tres veces más para 2021 en comparación con el de los hombres en 2020. El valor promedio del crédito de las mujeres pasó de $5,1 millones a $6,6 millones, creciendo un 30,8%. Y, en el caso de los hombres, pasó de $9,0 millones a $9,9 millones con un crecimiento de 9,5%.

En términos generales, de las operaciones que fueron registradas por DataCrédito Experian con respecto a la evolución del crédito en las mujeres para el año 2021 y 2020, se puede concluir que las mujeres siguen participando más del crédito.

Fuente: LA REPUBLICA 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉