Mujeres son la clave del cambio de liderazgo y rol empresarial en Colombia

mujer ejecutiva en oficina

En las instalaciones de la Escuela de la Policía Nacional Rafael Reyes, situada en Santa Rosa de Viterbo, en Boyacá, donde se forman mujeres que aspiran a pertenecer a la institución se realizó el foro Mujeres que Inspiran.

Las mujeres pueden liderar desde su rol en cualquier entidad, como en el caso de la Policía nacional, un cambio más allá de su función de proteger la seguridad de los colombianos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las mujeres de la Policía Nacional no solo están para cuidar la seguridad de los colombianos, sino que tienen en sus manos el liderazgo, empuje, emprendimiento y disciplina para ser verdaderos agentes de cambio en la sociedad.

Ese fue uno de los mensajes más poderosos que este viernes, 8 de abril de 2022, entregó la empresaria serial y experta en sostenibilidad emocional, Katherine Loaiza, ante un auditorio conformado por las mujeres de la Escuela de Policía Rafael Reyes, donde también hubo transmisión en línea del Foro Mujeres que Inspiran.

“Todos empezamos siendo seres humanos y más adelante decidimos ser líderes en nuestra vida, por eso escogemos qué queremos ser: padres de familia, jefes de hogar o directores de entidades del Estado como la Policía Nacional, donde podemos ser líderes en estas instituciones del país, lo cual nos invita a hacer no solo lo que nos enseñaron sino a desarrollar habilidades blandas que cuando las juntamos con lo que saben los demás empezamos a crear transformaciones”, indicó la invitada a la charla principal del evento.

Recomendado: Mujeres jóvenes, las más vulnerables ante los problemas mentales: claves para combatirlo

La Escuela de Policía Rafael Reyes, situada en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, en el departamento colombiano de Boyacá, pertenece a los 3 centros de formación exclusivos de mujeres de la Policía de Colombia. En total, la institución nacional cuenta con 14 escuelas en todo el país y es cada vez más importante la inclusión y fortalecimiento de la mujer en la Policía colombiana.

Así lo indicó la coronel Diana Torres Castellanos, directora de la Escuela de Policía Rafael Reyes, quien además es la primera mujer en ocupar dicho cargo en los casi 49 años de historia que tiene el centro de formación. “Esto es un reflejo de cómo las mujeres han querido incorporarse a la Policía donde tenemos incluso aspirantes que llegan ya siendo mamás, porque tienen esa vocación por el servicio. Esta es una de las profesiones donde más se necesita tener esa vocación para poder trabajar con pasión, amor, entrega y disciplina para ser agentes de cambio y ayudar a tener un país seguro, un país que si lo cuidamos todos, podemos vivir en paz”, manifestó la coronel Torres.

Fuente: VALORA ANALITIK 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉