Modelo de salud se transformará: Implementación TI

Modelo de salud se transformará: Implementación TI, durante los últimos años, el concepto de atención de la salud se ha transformado para adoptar el de cuidado integral del bienestar del paciente.

El cual implica el antes, durante y después del servicio médico, y tiene como objetivo brindar una experiencia óptima al usuario en las diferentes fases de contacto; facilitando el acceso al servicio, agilizando los procesos, brindando una consulta acertada y llevando a cabo el seguimiento oportuno.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/preparativos-nav…-ser-un-problema/

Todo esto, acompañado de nuevas herramientas tecnológicas que replantean los esquemas de salud tradicionales, para brindar un modelo dinámico, eficiente e innovador

“Poner en marcha este nuevo concepto de bienestar desde las instituciones prestadoras de
salud, las clínicas y hospitales requiere enfocar los esfuerzos en el paciente, en lugar de los
procesos, lo que no supone perder de vista los procedimientos operativos, se trata de optimizarlos, minimizar tareas dispendiosas de gestión documental, registro de información o administración de archivos; para adoptar sistemas tecnológicos que mejoren la eficiencia y productividad de los equipos médicos, de tal forma que su atención esté dirigida a brindar una consulta integral a los pacientes”, comenta Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh Colombia.

Entendiendo esto y el flujo creciente de usuarios e información para el sector salud, Ricoh,
desde su vertical Healthcare, ha fortalecido la experiencia digital de los profesionales
médicos, del personal administrativo y de los pacientes, creando entornos donde estos
pueden colaborar de manera virtual, compartiendo información de forma segura, con data en tiempo real y documentos a través de procesos automatizados.

Soluciones como atención de pacientes soportado con reconocimiento le han permitido consolidarse como un aliado estratégico en el proceso de transformación de clínicas y hospitales.

Con estas herramientas, los médicos podrán transcribir de manera instantánea de voz a texto la información que se obtiene durante la consulta, creando rápidamente documentos clínicos y la actualización del historial médico.

Así mismo, permiten almacenarla de forma segura para consultarla eficientemente cuando se requiera. Todo esto, evita extensos procedimientos de diligenciamiento antes, durante y después de las consultas y una mejor trazabilidad de los usuarios; lo que se traduce en reducción de tiempos y esfuerzo por parte del personal para brindar una atención focalizada en el paciente.

“Para continuar apoyando a las entidades de salud y a sus equipos médicos, este 27 de
octubre trabajaremos de la mano de Healthnology, en un espacio de conocimiento y
colaboración organizado por Digital Tech Events, que se llevará a cabo en el salón de eventos del Hotel Sheraton en Bogotá,  donde se buscará evidenciar de qué manera las tecnologías 4.0 cobran cada vez más importancia en la relación médico – paciente, y permiten superar los desafíos que presenta el sector en materia de accesibilidad y eficiencia; pues en la implementación TI está la clave para alcanzar el modelo de salud del futuro”, afirma Camilo Vivi.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉