Mixy mall chicó, la apuesta de Pento e hitos urbanos en Bogotá

Tras la apertura de su primer mall marca propia, Mixy Mall en Los Colores de Medellín,  Pento, desarrollador inmobiliario enfocado en comercio de calle acaba de suscribir una alianza con la constructora Hitos Urbanos para desarrollar un Mixy Mall en el barrio Chicó en la Calle 91 con Carrera 15, que se espera sea la nueva Zona T de la capital.

Mixy Mall Chicó será un proyecto de uso mixto  con gastrobares, supermercado, servicios, retail, apartamentos para corta, mediana y larga estadía, oficinas, gimnasio y el rooftop (terraza) más alto de la ciudad en el piso 24.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Mall estará en los tres primeros niveles del complejo con una área comercial de 5.500 m2 y estará listo para su inauguración en el segundo trimestre de 2022.

Actualmente la compañía se encuentra desarrollando tres proyectos adicionales al de Bogota en El Poblado, Sabaneta y Llanogrande en el Valle de Aburrá, genera más de 100 empleos directos e indirectos, sin contar los empleados de los arrendatarios en la operación de los malls.

En sus nueve años de operación, ha estructurado alrededor de 80.000 m2, comercializado 25.000 m2 y gerenciando 16.000 m2.

Los emprendedores detrás de Pento

Pasar un par de años estructurando y liderando proyectos para el Grupo Éxito, Alpina y Terranum fueron las bases que le permitieron a Juan Camilo Álvarez y Andrés Felipe Betancourth construir una desarrolladora de proyectos inmobiliarios que tienen activos por más de US$100 millones en Colombia. Una historia de tenacidad y empuje digna de reconocer.

“Fui parte de la creación y la consolidación de la marca Viva (del Grupo Éxito). Participé de grandes proyectos allí como Puerta del Norte, San Pedro Plaza, Viva Barranquilla y Viva Villavicencio”, recuerda Juan Camilo Álvarez gerente de la compañía, en reciente entrevista para Forbes. “Con mi socio Andrés, estando en el Éxito, tomamos la decisión de crear a Pento para tener el compromiso de que algún día íbamos a trabajar para nosotros”.

Cansados de trabajar para otros, con un proyecto ya en marcha y las ganas de sacar adelante su desarrolladora inmobiliaria, Betancourth renunció al mundo corporativo para enfocarse en el emprendimiento. Tiempo después Álvarez le siguió los pasos, por lo que juntos se enfocaron en la empresa.

“Somos una compañía joven, fresca y flexible que integra ubicación, retail e inversión para que la ecuación sea lo más exponencial posible para todos. Nuestros activos bajo administración actuales más el pipeline y una tendencia similar en años sucesivos nos convertirán en un actor relevante en el negocio del Real State comercial”, señala  Álvarez.

Por su parte Betancourth el otro socio, que trabaja en la gerencia de desarrollo, advierte que han logrado evolucionar el concepto de mall de conveniencia a comercio de calle, con base en la teoría de las centralidades, que busca acercar bienes y servicios a las personas para tener a la mano un portafolio que supla sus necesidades.

La llegada de Pento a Bogotá abre las posibilidades de la consolidación de los centros comerciales de conveniencia que han evolucionado desde hace varios años en Medellín y que ahora con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de la capital puede tener muchas oportunidades.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉