Miniso cerrará el 2020 con 70 tiendas

Fachada de tienda minisou, personas en la entrada

Miniso esta compañía que llegó al país en 2018, se ha convertido en todo un fenómeno comercial que está conquistando a los colombianos, con unos resultados saltan a la vista. El año anterior  de acuerdo con el MAPA DEL RETAIL 2020 realizado por Mall & Retail, cerró con unos ingresos de 157 mil millones y un crecimiento del 759% convirtiéndose en la líder de la categoría de “Estilo de Vida”.

Este concepto que nació en Japón, en donde sus diseños están apalancado en una identidad profundamente arraigada en la cultura oriental, combinada con la capacidad de generar masividad a partir del respaldo de la industria china, donde se produce la mayoría del portafolio de la marca y asegura precios bajos. Tiene presencia en más de 90 países,  espera cerrar el 2020, con más de 5.000 puntos de venta  en todo el mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Miniso surge de un concepto que se llama diseño inteligente, en donde los diseñadores crean productos funcionales del día a día, a un muy bajo costo, para un público joven. El concepto para sus fundadores es tener una experiencia de high class pero a low cost. El portafolio incluye productos de hogar, belleza, moda, deportes, tecnología, regalos y papelería.

Miniso llegó a Colombia en 2018, con un plan de expansión agresivo y a pesar de los retos por la pandemia, han abierto cuatro puntos de venta. Para lo que resta del año, esperan abrir, por lo menos, seis más y cerrar 2020 con 70 tiendas.

En reciente entrevista a los medios, Daniel Rodríguez, gerente nacional de operaciones de Miniso, indicó que los resultados de ventas en medio de la pandemia han sido retadores. “En marzo, las ventas se vieron afectadas en 50%, por lo que pudimos operar bien la mitad del mes. La caída en abril fue de 100%, porque estuvimos cerrados y no teníamos ningún canal desarrollado para vender diferente a las tiendas. A finales de abril desarrollamos alianzas con plataformas como Rappi, Linio y Loro. Gracias a eso pudimos recuperar 10% de las ventas. En junio y julio recuperamos 50% de las ventas. Ya tenemos 100 de las tiendas abiertas y esperamos que en septiembre y octubre recuperaremos 75% de las ventas” manifestó Rodriguez, al diario La República.

La crisis permitió a Miniso, producir por primera vez localmente productos esenciales y necesarios para la pandemia, como tapabocas y geles antibacteriales. Desarrollando  más de 25 productos.

Con relación al proceso de expansión, el gerente de operaciones manifiesta que durante la pandemia se abrieron cuatro tiendas. Una en Bogotá, otra en Cúcuta y dos en Cali. “Esto nos ha permitido tener una dinámica de crecimiento y generar empleo. Somos más de 800 personas y el objetivo es seguir operando y abrir más tiendas. El mes pasado, lanzamos nuestra propia plataforma e-commerce que se llama Click Miniso y representa actualmente 5% de las ventas. En la actualidad contamos con 64 tiendas a nivel nacional. La meta para el año es abrir, mínimo, seis tiendas más para llegar a 70 puntos”.

En cuento a las categorías que más se han movido en la crisis, comentó, que los productos para práctica de deportes es la de mayor crecimiento. “Crece más de 500%, porque la gente está buscando mantenerse en forma. Aseo, salud y belleza, han tenido crecimiento de 300%. Hogar, que es la categoría que creíamos se iba a impactar por menor tráfico, viene creciendo 100%. Tecnología, sobre todo los productos que ayudan con el home office, han crecido 45%. Para diciembre esperamos recuperar 85% las ventas”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉