Mientras Homecenter y Falabella crecen, ingresos de Parque Arauco caen en actual trimestre

Publicidad Falabella

Comienzan a conocerse los resultados del primer trimestre del año de las empresas de retail. El Grupo Falabella, propietario de la tienda departamental del mismo nombre y de las tiendas de mejoramiento del hogar  Homecenter, acaba de publicar sus resultados el primer trimestre del año con corte al 30 de marzo de 2021.

En primer término hay que destacar los resultados de Falabella en el primer trimestre del año, con un crecimiento en moneda local del 13,1%, mientras que los de Homecenter crecieron un 35,1%, continuando con un positivo momentum de consumo en todos los mercados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los resultados en el primer trimestre del ejercicio han llevado a Falabella a mirar el conjunto del año con optimismo. “Anticipamos un 2021 aún con muchos desafíos, pero nuestro foco continuará en acelerar la ejecución de nuestra estrategia”, ha remarcado Gaston Bottazzini, gerente general del grupo.

El ejecutivo ha señalado que, a medida que disminuyan las restricciones impuestas en varios países para contener la pandemia y los clientes vuelvan a las tiendas, “estas irán recuperando su atractivo y desempeño, y continuarán complementando el fuerte crecimiento de nuestros canales digitales, apalancado en una experiencia omnicanal”.

El E-commerce en Colombia  de las tiendas Falabella aumento un 78% en el GMV (Gross Merchandise Volumen). La participación de los canales móviles en la venta online continúa creciendo, la App de Falabella representa un 24% de las ventas totales del formato.

De los hechos de destacar del año, Falabella prevé abrir una tienda a final del año en el centro comercial Parque Alegra en Barranquilla y sigue planeando la apertura de su primera tienda Ikea en el 2023 en Bogotá, en el Centro Comercial Mallplaza NQS.

Los ingresos de Parque Arauco caen un 12%

Por otra parte Parque Arauco presentó sus resultados. Los ingresos en Colombia de los 4 activos disminuyeron un 12,5% durante el primer trimestre. Mientras que las ventas de los locatarios disminuyeron levemente llegando al 0,4%, en especial por la caída de las ventas de Parque La Colina del 5,9%.

Los ingresos por M2 disminuyeron un 14,9% mientras los ingresos por m2 crecieron un 2,7%.

El su informe la empresa señala que en 2021,  prosigue trabajando activamente para mantener la continuidad operativa de los malls, innovando en la operación y cuidando de las personas que día a día, interactúan en nuestros centros comerciales. En este contexto Colombia, que ha tenido menores restricciones, logró tener un 75% del ABL abierto en promedio en el trimestre.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉