Mercado Zapatoca se expande en el país con nuevas tiendas

Mercado Zapatoca con más de 40 años de experiencia, y 16 puntos de venta alrededor de Bogotá y Cundinamarca, prepara su plan de expansión.

Esta importante cadena de supermercados controlada por las familias Pinilla León, Pinilla Rodríguez y Pinilla Chávez, prepara una ampliación de su operación en el negocio de supermercados en Colombia, con la apertura de un local en Mosquera (Cundinamarca) y otro en el barrio Pontevedra sobre la Avenida Boyacá donde anteriormente funciona Carulla al norte de la capital del país. Así mismo es propietario del lote donde funciono El Gran Trigal, un supermercado ubicado en el sector de Prado Veraniego, en el norte de Bogotá .

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía también inició en días pasados el reparto de dividendos, por $4.400 millones provenientes de la utilidades netas de la sociedad en el 2021.

El año pasado las ventas de la empresa sumaron $466.807 millones, con un aumento de 6,8%, contra el 2020, cuando totalizaron $437.017 millones.

Además de alimentos frescos y procesados la empresa comercializa medicinas, productos para mascotas, ropa y electrodomésticos, tanto de marcas comerciales como propias.

En medio de la pandemia, la firma abrió el punto en el barrio San Fernando, en Bogotá donde invirtió cerca de $ 1.000 millones. La compañía pasó el año anterior de 1.200 a 1.400 trabajadores (40,5% son mujeres).

Los establecimientos de Mercado Zapatoca se ubican en barrios populares de la capital colombiana.

Los orígenes de la cadena se remontan a 1980 cuando los hermanos Pinilla llegaron de Santander a probar suerte en Bogotá, y abrieron local un pequeño supermercado en el barrio Puente Aranda, en el occidente de Bogotá.

La creación de un organismo de crédito para los empleados y una empresa de logística se cuentan entre los planes a corto plazo de Mercado Zapatoca.

También debutó recientemente en el canal de venta a domicilio, a través de Rappi y la empresa de transporte Mi Águila.

Fuente: Halcones & Palomas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉