Melonn anuncia la apertura de su bodega más grande del país

Factores como la pandemia, el desarrollo tecnológico y los cambios en las pautas de comportamiento de los consumidores han sido determinantes para el auge que tiene el comercio electrónico hoy, pues ha transformado el mercado y ha disparado la logística a otros niveles.

Tal es la tendencia que Melonn, la startup especializada en eCommerce y Fulfillment anunció la apertura de su bodega más grande del país ubicada en Bogotá.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En Melonn hemos venido creciendo a tasas de doble dígito mes a mes gracias al valor que logramos generarle a los e-commerce.

Este crecimiento nos ha llevado a buscar más y mejores espacios de almacenamiento que sean ideales para una operación logística de gran escala y que le brinden a nuestros clientes toda la seguridad necesaria para resguardar sus productos” aseguró Andrés Gómez, CEO de Melonn.

Con una inversión de más de medio millón de dólares, Melonn asegura que esta nueva bodega les permitirá multiplicar por cinco la capacidad de operación de la ciudad

Implementarán por primera vez estanterías de triple altura que les permite maximizar el espacio, estandarizar las soluciones de almacenamiento y además, el diseño de la bodega se hizo de acuerdo a referentes internacionales de la industria para maximizar su operación.

“Con esta nueva bodega, estamos llegando a un nivel operativo mucho más alto, en el que implementamos nuevas soluciones de almacenamiento para aprovechar los espacios al máximo y consolidar el mayor número de pedidos en una sola ubicación. Estas optimizaciones nos permitirán tener una logística robusta y trasladar a nuestros clientes economías de escala” explicó Gómez.

De acuerdo con estimaciones internas, la compañía espera generar más de 100 empleos cuando la bodega esté en su máxima capacidad, lo que demuestra su compromiso creando oportunidades económicas y contribuyendo a la reactivación económica del país.

¿Cuáles son las ventajas de tercerizar el almacenamiento y la logística?

Uno de los grandes retos que enfrentan los comercios electrónicos es entregar el producto al cliente a tiempo. Para lograrlo, estas empresas se apoyan cada vez más en operadores logísticos que se ocupen 100% del tema de almacenamiento y logística.

Según Melonn “cuando dejan en manos de un tercero no solo el almacenamiento sino toda la logística, los clientes se concentran en lo que realmente son buenos: el desarrollo de sus productos, mejorar los canales de ventas y promocionar o hacer mercadeo a su negocio, permitiéndoles abrir nuevos mercados con menores esfuerzos”.

Finalmente, gracias a la tercerización de la logística, los clientes escalan su negocio optimizando su modelo de costos. Con Melonn los costos de logística son 100% variables y solo pagan por lo que utilizan, además, se encarga de abrir espacios de almacenamiento, de tener el personal disponible incluso para afrontar picos de demanda y sobre todo, de tener toda la tecnología desarrollada para que puedan llegar a sus clientes incluso el mismo día.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉