Medidas anunciadas por el Ministerio de Hacienda para el 2024

precios

Medidas anunciadas por el Ministerio de Hacienda para el 2024, el Ministerio de Hacienda reveló hoy medidas destinadas a frenar la inflación en 2024 mediante la desindexación de aproximadamente 100 elementos económicos, incluyendo el salario mínimo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Unidad de Valor Tributario (UVT).

Según la entidad, estos elementos serán regidos por una nueva unidad de medición llamada Unidad de Valor Básico (UVB), que se establecerá en un 9.5% para el próximo año. Este valor, menor al 10.15% de inflación registrado en noviembre pasado, se ajustará anualmente con base en la inflación, excluyendo alimentos y elementos regulados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El valor estimado de la UVB para 2024 será de $10,951, un aumento desde los $10,000 de 2023, basado en la variación anual del IPC sin alimentos ni regulados de octubre de 2023.

Vea: Optimiza tus Viajes, tres consejos para acumular millas con tarjetas de crédito

La UVB de cada año afectará cálculos relacionados con cobros, sanciones, multas, tarifas, requisitos financieros para empresas públicas o privadas, y requisitos de capital, patrimonio e ingresos para acceder a programas estatales. También estará vinculada a montos máximos para operaciones financieras, pagos de comisiones, cuotas asociadas a actividades agropecuarias y de salud, clasificaciones de hogares y personas, incentivos para servicios públicos y honorarios de miembros de juntas directivas.

Estas medidas, anunciadas por el ministro Ricardo Bonilla, buscan contribuir a la disminución de la inflación y aliviar los bolsillos de los colombianos en el próximo año. Según publioca La República 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉