Max Naimark haciendo familias felices

Presidente Mueble Jamar

Mall & Retail y América Retail, han querido resaltar  LOS 10 LÍDERES MÁS INFLUYENTES EN EL RETAIL DE COLOMBIA 2021, como un reconocimiento a aquellos empresarios que se destacaron por su construcción de país, trayectoria, esfuerzo, generación de empleo y bienestar de los colombianos en la industria en lo corrido del año. Max Naimark, presidente de Muebles Jamar es uno de ellos.

La marca Jamar nació en 1951, cuando Jaime Naimark (Padre de Max), un joven emprendedor y visionario de familia inmigrante, fundó su primer almacén en el céntrico e histórico corazón de Barranquilla. Los abuelos de Max Naimark llegaron a la capital del Atlántico, procedentes de Polonia a principios de la Segunda Guerra Mundial. Vivían de una tienda barrio de la que su padre, Jaime, era el repartidor y quien, a los 15 años, cuando cursaba segundo de bachillerato, se retiró del colegio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Él decidió que quería algo más y no volvió al colegio con un prestamos de su tío, pudo comprar 18 muebles que empezó a vender y comprar y al cabo de seis meses pudo pagar este dinero. En ese momento tenía 17 años. Al cabo de los años a mi abuelo, como a mi papá, les empezó a ir bien” relata Max en una entrevista a Caracol TV.

Durante 30 años, su padre tuvo un solo almacén.  Max, quien se graduó de ingeniero industrial en los Estados Unidos, regresó a Colombia, pero no consiguió empleo; con unos ahorros le compro el negocio a su abuelo y llegó a tener 5 locales, los cuales se fusionaron con los de su padre tomando el liderazgo, con la intención de potenciar el crecimiento de Jamar. El sucesor ha liderado esta empresa con gran vigor, visión audaz y estrategias de crecimiento financiero, fiel a las prácticas de financiamiento de cara al cliente y un óptimo servicio en el almacén como lo hizo su padre. El 70 % del crecimiento de la operación ha estado soportado en vender los muebles sistema que Max Naimark perfeccionó.

 

Desde 1990 a la fecha, Jamar ha crecido a nivel nacional e internacionalmente llegando a los 23 almacenes en Colombia y otros cuatro en Panamá y un capital humano que supera los 1.000 trabajadores. En el presente año decidió fijar su mirada en Bogotá con la apertura de su primera tienda “Flagship Store”, un espacio de 2.500 m2 de exhibición en ambientes por estilos de vida y colecciones innovadoras diseñados y fabricados en Colombia.  Los visitantes pueden encontrar un portafolio de más de 1.000 referencias con precios competitivos, transporte y armado gratis y la oportunidad de financiación que brinda CrediJamar, su compañía hermana. La tienda está ubicada en la Autopista Norte con Calle 192 contigua a Makro.

Otra de las particularidades de Jamar es que no fabrica muebles de manera directa. Los compra a proveedores a quienes ha venido industrializando y controlando su calidad y procesos. Lo ha logrado a través de la construcción del Clúster del Mueble del Atlántico, con 60 hectáreas, y un plan de desarrollo a varias décadas, uno de los más grandes de América Latina en su tipo y al que se han mudado pequeños talleres para convertirse en verdaderas empresas.

Fuentes oficiales a la compañía, establecen que, a septiembre, se obtiene un crecimiento del 62% frente al 2020 y 12% frente al 2019, el mejor año de ventas en los 70 años de vida de Jamar.  Se espera que al cierre del año las ventas superen el 18% en muebles y crédito frente al 2019.

Por estas razones Mall & Retail y América Retail, quieren destacar la labor de Max Naimark, cuyo liderazgo en Jamar la ha convertido en la empresa más importante de muebles en Colombia, ejemplo para la nueva generación de empresarios colombianos.

Fuente: Leopoldo Vargas Brand director Mall & Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉