Más actividades de economía naranja se beneficiarían con créditos

Oficina compartida, personas en sonriendo y chocándose las manos

Bancóldex y el Ministerio de Cultura ampliaron el número de actividades productivas que pueden acceder a los beneficios de tasa y plazo de la línea de crédito ‘Cultura Adelante’, con el objetivo de brindarles mayor liquidez durante su proceso de reactivación económica como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Con ello, en total son 34 las actividades económicas las que pueden solicitar estos créditos de la línea ‘Cultura Adelante’, que ofrece entre 5 y 7 años de plazo y 12 meses de periodo de gracia, lo que facilita su flujo de caja frente a un endeudamiento más largo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Entendemos las particularidades del sector cultural y creativo y por eso hicimos ajustes en la línea de financiación. De esta manera, continuamos apoyando a sectores que han sido fuertemente golpeados por la pandemia y que necesitan ayudas adicionales para salir adelante en esta fase de reactivación económica segura”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Entre las nuevas actividades se encuentran edición de programas de informática (software), desarrollo de sistemas informáticos, portales web y publicidad, fotografía, artes plásticas y visuales. Asimismo harán parte la creación teatral, espectáculos musicales en vivo, museos, conservación de edificios y sitios históricos, edición de libros, creación literaria y producción de películas, entre otras.

“La cultura está en el centro de la agenda del Gobierno y por eso con estos beneficios económicos se incentivará el emprendimiento y la materialización de nuevas ideas creativas y el fomento de productos innovadores, principalmente, desde la juventud del país, quienes con sus ideas de negocio aportarán, en gran medida, a la reactivación económica”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

El monto máximo de solicitud de un crédito pasó de $300 millones a $500 millones por empresa, con lo cual las compañías podrán aprovechar al máximo estos créditos con tasa de interés compensada, gracias al convenio entre el Ministerio de Cultura y Bancóldex.

“Con este fortalecimiento de la línea ‘Cultura Adelante’ buscamos que más empresas y gestores de la Economía Naranja reactiven sus negocios y actividades, con créditos en condiciones muy favorables”, agregó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

La línea de crédito preferencial ‘Cultura Adelante’, con un cupo total de  $6.000 millones, tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo y sustitución de pasivos para el pago de gastos de nómina y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉