Marzo salva las ventas del primer trimestre en electrónica de consumo

GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, reveló los datos de ventas en el segmento de electrónica de consumo en el primer trimestre de 2022, señalando que marzo con un 58.6% de crecimiento en ventas, fue el mes le dio impulso necesario de crecimiento en este periodo de tiempo.

Los datos entregados determinan que el crecimiento de los precios promedio en el primer trimestre de 2022 de los productos en este segmento fue de un 18.6%, debido a una mezcla entre el crecimiento de la inflación mes a mes y la existencia solo de portafolios premium.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vemos que el mercado colombiano viene en creciendo en valor, pero decreciendo en unidades lo que demuestra que se está vendiendo productos de mayor valor. Es así como el consumidor colombiano está educándose más en los productos y pensando más en las inversiones duraderas.”, asegura Andrés Fernando Contreras, director Comercial de la región Andina de GfK.

Cabe destacar que la categoría de informática decreció, pasando del 20% en el 2021 a un 15% en el 2022 en las ventas totales. No obstante, las categorías de línea blanca, audio y telecomunicaciones crecieron.

Para el segmento de línea blanca, este pasó del 24% del mercado en general en 2021 al 26% en 2022, ganando 2 puntos porcentuales en el mismo periodo de tiempo, a pesar del crecimiento del valor de los productos en el trimestre en 2022 del 22.6%.

Así mismo el segmento de audio y video, que pasó del 18% del mercado en general en 2021 al 21% en 2022, ganando 3 puntos porcentuales en el mismo periodo de tiempo, a pesar del crecimiento del valor de los productos en el trimestre que fue del 29.4%.

El segmento de telecomunicaciones se mantuvo con el 32% del mercado en general en 2021 y 2022, a pesar del crecimiento del valor de los productos en el trimestre que fue del 16.1%. Los datos entregados por GFK, también revelan que el crecimiento en ventas en electrónica de consumo en enero fue del 1.6% y en el mes de febrero decrecieron las ventas en un 10.5% frente al mismo mes en el 2021.

Fuente: NOTA DE PRENSA 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉