Marketplace se suma a seguros, viajes

Marketplace se suma a seguros, viajes, Luegopago primer marketplace Buy Now Pay Later (BNPL) de Colombia, lanzó su nueva vertical de servicios en categorías como educación, estética, hogar y salud, para ir más allá de los productos, además de ofrecer también viajes y seguros, y continuar democratizando el acceso a los beneficios del comercio electrónico a través de su modelo de pago a cuotas sin interés.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/falabella-presen…a-colombiana-toy/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así mismo, amplió su modelo a quienes cuentan con tarjeta de crédito, apuntándoles a segmentos con mayor poder adquisitivo que buscan cuidar mejor sus finanzas.

Satisfaciendo la demanda de todo tipo de servicios más accesibles en Colombia, Luegopago ofrece ahora posibilidades de comprar a crédito en cuotas fijas, por ejemplo, cursos de Excel o de inglés; limpiezas faciales, depilación láser y masajes, pues el bienestar tiene una alta demanda sin importar el estrato; servicios de odontología como uno de los más relevantes en la categoría de salud debido a la falta de cubrimiento por parte de las EPS, permitiendo que las personas compren en línea, hagan uso del servicio en cualquier punto cercano y paguen en cuotas mensuales sin la carga del interés.

Además, el marketplace incluyó el nuevo ecosistema de servicios virtuales, desde telemedicina y sesiones de terapia hasta cursos de idiomas, con lo que quienes no pueden desplazarse a una cita de psicología por estar en poblaciones lejanas o por falta de tiempo, pueden hacerlo ahora con una forma que les permite pagarlo a su modo.

“Muchas plataformas de comercio online han hablado de democratización al permitir la compra de todo tipo de productos con métodos de recaudo físicos, para habilitar el pago en efectivo para ese amplio segmento de la población no bancarizado.

Nosotros entendimos que esa solución no era completamente democrática, pues no tenía en cuenta que esas poblaciones en los primeros estratos requieren métodos de financiación, incluso para productos de bajo costo, pues sus ingresos son limitados y su presupuesto se mueve al ritmo del día de pago quincenal o mensual. No es solo cómo pagar. Es cuándo pagar”, explica Martín Peláez, gerente y cofundador de Luegopago.

Por otra parte, Luegopago, que empezó dirigiéndose a los estratos bajos, atendiendo poblaciones no bancarizadas, ahora también incluye a los tarjetahabientes, familiarizados con el pago a crédito, para que cualquier colombiano pueda comprar lo que busca, a cuotas y sin interés.

Actualmente ofrecen este beneficio para tarjetas de crédito con los bancos Davivienda, Banco de Bogotá, AV Villas, Banco de Occidente, Banco Popular, BBVA e Itaú, y esperan cubrir más bancos muy pronto.

Gracias al voz a voz, Luegopago ha tenido un crecimiento exponencial: pasó de 1.187 órdenes al mes en agosto de 2021 a 11.979 órdenes en el mismo mes 2022. La compañía se ha concentrado en incrementar la frecuencia de compra con la ampliación en productos y servicios disponibles, y ha fortalecido su plataforma web para que la experiencia del usuario sea fácil y placentera.

Como lo explica Martín Peláez, tienen clara la importancia de la rentabilidad: “Los fondos de capital han perdido el apetito por las startups enfocadas en crecimiento en ventas y números de órdenes sin un enfoque en crecer la rentabilidad, pues a lo largo del tiempo esa ruta obliga a modificar el modelo de negocio y hace vulnerables a las empresas.

Desde el principio, Luegopago ha considerado la rentabilidad por encima de todo. Hemos hecho una inversión en tecnología y capital humano para permitirnos crecer de forma acelerada, potenciando el modelo de monetización en el que creemos.

Esto no solo nos beneficia en términos de rentabilidad, sino que nos permite mantener nuestra promesa de valor ante nuestros consumidores finales y ante las marcas que participan en nuestro marketplace.”

Además de la vertical de servicios, Luegopago sigue fortaleciendo la de viajes, que ha visto un crecimiento muy positivo y arrojado hallazgos poderosos a través de las encuestas de satisfacción, como que muchos usuarios están cumpliendo sueños, conocieron el mar o se reencontraron con seres queridos.

Así mismo, atendiendo las solicitudes de los consumidores, abrieron las puertas a la categoría de tecnología, streaming y gaming, lo cual ha dado excelentes resultados también.

Actualmente, Luegopago cubre 31 de los 32 departamentos del país con un tiempo de entrega de 2.8 días.

Para muchos consumidores el tiempo de entrega es un diferencial en el servicio y por eso están empezando a ofrecer envío express con entregas el mismo día en algunas ciudades.

Con 20.000 órdenes mensuales y devoluciones por debajo de 4%, la compañía concluye que la demanda está respondiendo positivamente a lo que les entrega a los usuarios y sigue trabajando para convertirse en el lugar donde cualquier colombiano puede comprar lo que busca, a cuotas y sin interés.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉