Make It Real e iNNpulsa lanzan curso gratuito de programación

Mesa de madera, celular, agenda, bolígrafo, taza de café, hombre tecleando en lapto

Este año el Gobierno ha llevado adelante una campaña que busca promover a través de cursos el desarrollo de emprendedores digitales e impulsar la carrera de millones de jóvenes colombianos para asumir los retos que se requieren hoy en día dentro de las empresas ‘tech’ y así, puedan tener acceso a una mayor inserción laboral.

Por esa razón, la academia de formación para desarrolladores Make It Real en alianza con iNNpulsa y el Ministerio de Industria y Comercio, llevarán adelante un programa gratuito vía streaming, sobre uno de los lenguajes de programación más populares en la actualidad: JavaScript.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con este programa de formación esperan que más personas quieran introducirse en el mundo de la programación, cambiar de lenguaje, o empezar algún tipo de emprendimiento, para de este modo fortalecer a Colombia como el próximo ‘hub’ de tecnología en América Latina.

Y es que acuerdo con el último informe de Developer Economics, el programa de investigación independiente sobre programadores potenciado por SlashData, en donde se encuestó a más de 19.000 personas en 155 países, reveló que aproximadamente hay 24,3 millones desarrolladores activos alrededor del mundo, de los cuales 14 millones utilizan Javascript, luego le siguen otros lenguajes de programación como Python y Java.

Para este curso se puede inscribir cualquier persona de forma gratuita a través de la web (www.makeitreal.camp/introduccion-a-javascript); y solo se requiere que tengan muchas ganas de aprender y un computador personal, preferiblemente con sistema operativo OS X (Mac) o Linux.

Banner_mallyretail-800x250

“Al final, también nos enfocamos en personas recursivas y motivadas que deseen convertirse en Full Stack Web Developers y quieran trabajar en las mejores empresas de la industria ‘Tech’”, resaltó el CEO de la compañía, Germán Escobar.

El programa que inicia el 29 de noviembre tendrá diez módulos que serán dictados vía streaming por Cristian Moreno, JavaScript Developer, quien trabajo con Mercado Libre y ahora es mentor principal en Make It Real y coorganizador y speaker del Meetup MedellínJS, uno de los mayores grupos de usuarios de este lenguaje de programación en Colombia.

Al principio se iniciará con los primeros pasos para entender qué es y cómo funciona Javascript, pasará por módulos como: Condicionales, Ciclos, Arreglos, Strings, entre otros, hasta terminar con ES6, el estándar actualizado que define cómo debe de ser el lenguaje.

En su edición pasada, se inscribieron más de 3.200 personas y ahora su primera clase que se puede encontrar en el canal de Youtube de Make It Real, junto a las otras, tiene más de 4.700 views.

Actualmente, una de las carreras más solicitadas es la programación, una profesión de la que hace unos años muy pocos hablaban y que hoy es considerada por expertos en el tema como la carrera del futuro. Incluso, de acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el 2025 se estima que Latinoamérica requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software para suplir la demanda de empleo en este campo.

Mientras que en Colombia podría llegar a haber un déficit de hasta 112.000 programadores en ese mismo año, de acuerdo al análisis hecho por McKinsey & Company, en su informe de Talent Gap.

“La programación, a diferencia de otras carreras, es una profesión que promete cada día conquistar más a las nuevas generaciones y reconvertir carreras en otros casos, ya que cuenta con unas dinámicas laborales particulares, donde un trabajador puede acceder a horarios flexibles, los mejores salarios del mercado y aprendizaje continuo”, señala Escobar.

Así mismo, el CEO de esta compañía recomendó que para ser un buen programador lo importante es nunca dejar de programar y actualizarse constantemente con los lenguajes y frameworks que generan más demanda en el mercado.

“En ese sentido somos un espacio que estamos siempre a la vanguardia de las tecnologías y el desarrollo, conversando con las mejores empresas del sector ‘tech’, entendiendo sus demandas y formando talento para eso”.

Por otro lado, Make It Real ya tiene abierta su convocatoria para el programa TOP en modalidad tiempo completo y tiempo parcial. Este programa busca formar a las personas como desarrolladores web y Móvil FullStack JavaScript, en inglés y habilidades transversales que son claves para insertarse en las mejores empresas de la industria.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉