Los nombramientos empresariales de esta semana

Henkel, Merqueo y Aon anunciaron cambios en sus organizaciones recientemente, con el nombramiento de líderes al interior de sus compañías.

Portafolio presenta a continuación los perfiles de los nuevos líderes y nombramientos empresariales de los últimos días:

Banner_frasco-suscripcion-800x250

HENKEL

Desde comienzos de abril, André Barón reemplaza a Hannes Schollenberger como Presidente de Henkel Latinoamérica, reportando en dicha posición a Sylvie Nicol, Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos e Infraestructura a nivel global, y miembro del Management Board de la empresa en su sede en Düsseldorf, Alemania.

Barón comenzó su carrera en Henkel en 2008, en Alemania, dentro de la función de Planeación Estratégica, siguiendo posteriormente posiciones comerciales en el negocio de Adhesive Technologies en varias de sus subdivisiones, en países como Alemania, Colombia y Brasil.

Desde 2019, André es Vicepresidente del Negocio de Adhesivos Industriales para Latinoamérica, excluyendo México y a partir de este mes, lleva también la responsabilidad como Presidente Regional de Henkel Latinoamérica.

“Es un honor para mi poder representar a Henkel Latinoamérica ante mis colegas globales, y tener la oportunidad de llevar a la región al siguiente nivel de crecimiento y desarrollo, no sólo en términos de negocio, sino también en cómo potencializar de talento para Latinoamérica y el mundo”, afirmó Barón.

Por su parte, Hannes Schollenberger, finalizó su asignación a Latinoamérica y regresó a Alemania para trabajar en un nuevo rol dentro de la fusión de los negocios de Laundry y Home Care, junto con Beauty Care, anunciado hace unas semanas por la empresa alemana.

“Dejo Latinoamérica en muy buenas manos. Estoy seguro de que veré cómo el trabajo que hicimos en estos años juntos en la región comienza a dar cada vez más frutos para mis colegas de Henkel Latinoamérica. André junto con el Comité Ejecutivo Regional tendrán una labor muy importante para continuar este camino y poder elevar a Latinoamérica al siguiente nivel”, puntualizó Schollenberger.

André Barón cuenta con una licenciatura en Finanzas Corporativas, de la Universidad Westphalian Wilhelms ubicada en Münster, Alemania.

MERQUEO

Con la misión de forjar líderes y crear una nueva cultura de trabajo, Ana María Acosta, se incorpora a Merqueo como nueva Chief People Officer para Colombia, México y Brasil.

Acosta cuenta con más de 12 años de experiencia en distintas empresas reconocidas del país y América Latina liderando los programas de Desarrollo Organizacional, de Talento y Reclutamiento. Con su llegada a la compañía, buscará aportar una propuesta de valor en la que todos los colaboradores se sientan orgullosos de pertenecer a una organización que, a través de cada una de sus acciones, están creando un nuevo comportamiento que impacta positivamente en el estilo de vida de los consumidores.

“Soy una fiel creyente de que las personas son el todo en una compañía, por eso juntar estrategias de negocio con el talento es la mejor receta del éxito. Hoy desde Merqueo buscamos revolucionar la industria retail y estamos seguros de que tener a nuestros colaboradores como centro es la clave, sin ellos, nada de esto sería posible”, menciona Ana María Acosta, CPO de Merqueo para Colombia, México y Brasil.

La trayectoria profesional de Ana María Acosta en distintos proyectos de talento y personas le permitirá a Merqueo continuar sumando grandes logros en cada país donde tiene presencia.

AON 

Aon anunció a Paula Ferreira como directora de reaseguros de la empresa en América Latina.

Ferreira, quien anteriormente fue líder de Crecimiento de Reaseguros de Aon y presidente para América Latina, cuenta con una trayectoria de 13 años en la compañía y 26 años en la industria de reaseguros.

En su nuevo cargo, tendrá la responsabilidad total de P&L, liderando y administrando los recursos regionales, mientras formula estrategias de crecimiento de clientes para la región, e impulsa productos y servicios innovadores para ayudar a tomar mejores decisiones comerciales.

«Paula tiene un historial fantástico, tanto en Aon como en la industria en general. En su nuevo cargo, continuará fomentando una cultura de crecimiento y colaboración, enfocada en servir a nuestros clientes en un entorno cada vez más complejo y volátil», comenta Marcell.

Al mismo tiempo, Pablo Muñoz, ex CEO de Reaseguros para América Latina, fue nombrado líder de Crecimiento Estratégico de Reaseguros Opcionales Globales y presidente de Reaseguros para América Latina, también reportando a Marcell.

En sus 23 años de experiencia en la industria de reaseguros, ocupó cargos gerenciales en Aon y en la industria en general, incluido el de director de operaciones de la compañía, Global Optional Reinsurance.

En su nuevo cargo, Muñoz trabajará en estrecha colaboración con Andrew Laing, CEO global de Optional Reinsurance, y los líderes geográficos globales de Aon para impulsar la estrategia global de crecimiento opcional para maximizar el valor del cliente en todo el mundo. Seguirá siendo miembro del Comité Ejecutivo de Reaseguro Global y apoyará la transición de liderazgo en América Latina.

Marcell agrega que, «la experiencia de liderazgo y la influencia de Pablo en la industria serán de gran valor para el equipo de liderazgo de Reaseguros a medida que continuamos implementando globalmente su modelo y capacidades para ayudar a los clientes a navegar la volatilidad. Un enfoque vital será desarrollar capacidades de corretaje integrado y especialistas productos, mejorados para satisfacer las necesidades de los clientes de manera aún más integral, aumentando su acceso al capital y mejorando su resiliencia”.

Asimismo, expone que, «con estas promociones, es evidente que Pablo ha experimentado un gran desarrollo durante su mandato como director ejecutivo y anteriormente como líder de crecimiento en América Latina, y ha construido una plataforma sólida para la innovación y la continuidad del crecimiento. Estamos encantados de darle la bienvenida y contar con su contribución al nuevo rol».

 

Fuente: PORTAFOLIO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉