Los centros comerciales, de nuevo protagonistas

Un gran número de familias celebraron el día de los niños o el Halloween en los centros comerciales. La comodidad de sus instalaciones, la sensación seguridad que brindan a los visitantes y la protección ante las inclemencias del tiempo, los hicieron uno de los lugares favoritos para acudir en el puente del día de todos los santos.

 

Según reportes de administradores, los niveles de ocupación de parqueadero estuvieron al tope entre el 28 de octubre-día sin IVA-hasta el lunes 1 de noviembre. El ingreso de personas también alcanzó el mayor número en lo corrido del año. La desocupación de locales poco a poco ha vuelto a los niveles de 2019.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

La afluencia de comensales a los restaurantes y zonas de comida fue de las más altas en el presente año. Más allá de centros comerciales, se ofrece a los visitantes lugares con altos estándares para que vivan gratas experiencias en compañía de sus familias, espacios que reúnen el comercio, la gastronomía, el disfrute de un buen café y el entretenimiento en un sólo lugar, recuperando su rol de puntos de encuentro tras la pandemia.

 

Destacamos las inversiones recientes de muchos de estos templos del consumo y el entretenimiento en materia de facilidades de acceso. La señalización en los parqueaderos cada vez mejora más y la agilidad en el pago del servicio de parqueo es encomiable, gracias a la automatización de los puestos de pago.

 

Adicionalmente, una nueva tendencia detectamos y es un incremento mayor en las visitas de los hombres, así como en las compras. Se tiende a pensar que quienes más compran son las mujeres pero en este año, según registros internos de los centros comerciales, el ingreso de los hombres ha sido sorprendentemente alto. A las mujeres les gusta ir de “shopping” a los centros comerciales y a los hombres les fascinan los centros comerciales.  El esfuerzo conjunto de administradores y de los consejos de administración, permitió sobrevivir a la pandemia. Lo que se espera ahora es mucha acción propositiva.

Banner_mallyretail-800x250

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉