Lo más buscado para comprar en el segundo día sin IVA del 2022

Grupo de electrodomésticos puestos uno junto al otro

Como una forma para que los compradores ahorren y los comerciantes dinamicen y fortalezcan la economía colombiana, el Gobierno Nacional pondrá en marcha la segunda de las tres jornadas dentro del marco del `día Sin IVA`. Durante este viernes 17 de junio, se espera que los colombianos puedan destinar hasta $5.000.000 de pesos, según indicó la Federación Nacional de Comerciantes -FENALCO-.

Precisamente, la Federación hizo un llamado al Ministerio de Hacienda para que los colombianos puedan acceder a los beneficios del día sin IVA, y adicionalmente, reducir la inflación por concepto del incentivo y el aumento de las compras en el mercado nacional. Todo esto apalancado con el adelanto del pago de la prima de mitad de año previo a este 17 de junio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así las cosas, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) informó que para esta jornada se prevé un aumento reducido en las ventas online respecto a la jornada del 11 de marzo, con unos $710.000 millones.

Para entender el comportamiento de los colombianos para este día, Tiendeo.com.co, plataforma líder de ofertas y promociones, adelantó un estudio previo a esta jornada sin IVA, determinó que entre las novedades más buscadas se encuentran las motos que presentan un aumento en las búsquedas del 190%, ropa para caballero (159%), máquinas de afeitar (92%) y cajas de herramientas (60%), mostrando que, los colombianos también se preparan para las celebraciones de Día del Padre. También, para la fecha los productos más buscados son neveras (107%),  lavadoras (101%),  televisores (71%) y celulares (22%).

Dentro del análisis que adelantó la plataforma también se destaca el incremento de la búsqueda de electrodomésticos (250%) y tecnología (56%). Sin embargo, en el proceso de búsqueda de productos, las categorías de elementos escolares y deportes, si bien son relevantes, no hay interés concluyente por parte de los colombianos.

Cabe resaltar que de acuerdo a información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se prevé que esta segunda jornada, al igual que las anteriores, le dará un nuevo impulso a la economía del país y será de gran beneficio para el sector empresarial, el empleo y los hogares. De hecho, la gran apuesta de esta cartera es incrementar el consumo y estimular la actividad comercial y la producción industrial, reactivando la economía y logrando un crecimiento exponencial del 10,6%.

Para esta segunda jornada sin IVA de este 2022, se mantendrán las mismas categorías para la adquisición de productos que se han contemplado anteriormente, tales como vestuario; complementos de vestuario; electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones; elementos deportivos; juguetes y juegos; útiles escolares; y bienes e insumos para el sector agropecuario.

Dentro del análisis realizado, también se comparan esas categorías que figuran como las más buscadas y se comparan con la primera jornada de descuentos que tuvo lugar el pasado 11 de marzo

 

1er Día sin IVA 2do Día sin IVA
celulares 156% celulares 22%

 

neveras 202% neveras 107%
electrodomésticos 193% electrodomésticos 250%
lavadora 106% lavadoras 101%
televisores 24% televisores 71%

 

Finalmente, aprovechando la temporada de vacaciones en los diferentes colegios y universidades se ha visto un ligero aumento en la demanda de productos para viajes, como artículos de camping con un aumento del 25% en sus búsquedas y artículos de playa con un 16%.

La Federación Nacional de Comerciantes -FENALCO- insistió en que la apuesta para este primer semestre es mantener el crecimiento económico logrado durante 2021, de tal manera que estas jornadas sin IVA deberían continuar, pues es un gran esfuerzo para la recuperación de la economía colombiana, apuntando a generar ventas que superen las jornadas anteriores.

El próximo 2 de diciembre de este año será la nueva fecha de día Sin IVA para que los consumidores se sigan programando y puedan adquirir los productos que requieran.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉