Línea Colombia Emprende e Innova recibirá otros $40.000 millones para proyectos

Publicidad

El director de Innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, anunció que, con el apoyo de Bancoldex y del Fondo Nacional de Garantías, se asignaron otros $40.000 millones para la Línea Colombia Emprende e Innova, que ha llegado a más de 27 departamentos.

“Hemos encontrado que los emprendedores entre seis meses y ocho años de constituidos siguen un camino muy importante”, dijo Gaitán, quien recalcó que esta línea de crédito tiene dos artistas: una para empresas TIC, y otro para emprendimientos liderados por mujeres.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además de las líneas de créditos, el director de Innpulsa destacó lo que se ha logrado en materia de fintechs a través del Fondo de Fondos, con el que aseguró se ha apoyado a emprendimientos en sectores de alimentos e inmobiliario.

También, Gaitán anunció 3.000 becas, patrocinadas por Innpulsa y Huawei, para proyectos en internet de las cosas, el desarrollo de la nube y de 5G. Para el director de la entidad esta es “la primera vez que se traerán certificaciones de primer nivel a Colombia en temas de tecnología 5G”.

Esta primera fase irá acompañada de una alianza con cinco universidades del país, para la que se garantizarán 7.000 cupos más, indicó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉