Las ventas ‘online’ subieron en el país un 5,1% hasta mayo

ecommerce hombre zapatos

Las ventas ‘online’ subieron en el país un 5,1% hasta mayo. De acuerdo con el estudio NielsenIQ, el 54% de los consumidores prefieren navegar por pasillos virtuales que realizar sus compras en tiendas físicas.

De acuerdo con el más reciente estudio de la firma NielsenIQ, el comercio electrónico se convirtió “en el acelerador del crecimiento del retail en Colombia y el mundo”. Según el análisis, actualmente el 54% de los consumidores prefieren navegar por pasillos virtuales que realizar sus compras en tiendas físicas, “tendencia que hasta hace unos años parecía poco probable, pero que se aceleró debido a la pandemia”, destacó la firma.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, el estudio precisó que el e-commerce ha tenido una evolución en la región “incomparable”. Es así como cinco de cada diez latinos prefieren las compras online , mientras que el 17% de ellos opta por las tiendas digitales para comprar productos de consumo masivo (PCM).

Por su parte, el estudio explicó que en Colombia, el comercio electrónico ha pasado por diferentes etapas. En el primer pico de la pandemia se dio el boom virtual, una época en la que las compras en línea fueron las preferidas, “representando un crecimiento de hasta el 238%”. Luego, en 2021 se presentó una caída significativa, que fue recuperándose, “impulsado por la fuerte demanda de alternativas que permitieran disminuir los puntos de contacto, limitar los riesgos de contraer coronavirus y aprovechar instancias de ofertas para reactivar la economía, como los días sin IVA”.

Ahora bien, en los primeros cinco meses del 2022, el informe destacó que el comercio electrónico en el país ha crecido un 5,1%, comparado con el mismo periodo de 2021, y se espera que “continué este buen comportamiento durante los próximos meses. Las categorías con mayor incremento fueron Electrodomésticos (23%) y farmacias (7%)”.

Fuente: Portafolio 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉