Las ventas de Parque La Colina caen un 35.2% y llegan nuevos inversionistas

Fachada de Parque la Colina, personas alrededor

Comienzan a conocerse los resultados de las empresas el año anterior. Tan solo  transcurridos 28 días del año, Parque Arauco publicó los resultados de sus activos en Colombia.

En primer término hay que decir que los resultados de año estuvieron afectados por los estragos de la pandemia Covid19, con una gran disrupción en el funcionamiento del día a día en los malls, debiendo realizar cierres totales o parciales de los activos, afectándose las ventas de los inquilinos y los ingresos de explotación. Operacionalmente, la capacidad utilizada se vio disminuida, promediando un GLA abierto al público en torno a un 76% en el año en nuestro país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con todo esto,  las ventas de los comerciantes alcanzaron en Colombia los $ 754 mil millones y una disminución del 33% con relación al 2019. Por centro comercial el de mejor comportamiento fue Premium Outlet cuyas ventas disminuyeron un 19,1%, seguido de Parque Arboleda con un 27,8%, Parque La Colina con el 35,2% y Caracolí con el 35,8%.

Las ventas mensuales por m2, fueron lideradas por Parque La Colina con $ 680.840 y una disminución del 23,2%, seguido por Parque Arboleda con $ 599.770 y una caída del 11,1% y Caracolí  con $ 490.920 y una pérdida del 13,6%.

 

Con relación a los ingresos del centro comercial el cual incluye los ingresos por arriendo mínimo, arriendo variable, gasto común y fondo de promoción que pagan los locatarios determinó unos ingresos para Parque La Colina de $ 49.978  millones y una disminución del 35,2%, seguido de Parque Arboleda con $ 22.350 millones  y una caída del 24,6% el tercer lugar fue para Caracolí con unos ingresos de $ 17.191 millones y una pérdida del 35,8%.

Los ingresos mensuales por m2 de GLA es encabezado por Parque La Colina con $ 72.353  y una caída del 32,4%, seguido por Parque Arboleda con $ 48.230  y una pérdida del 22,5% y Caracolí con $ 44.680  y una caída del 31,2%.

Dentro de los aspectos destacados del último trimestre del año anterior de las iniciativas para mejorar la experiencia de compra omnicanal se destacan Arauco Pickup, Delivery Gastronómico, Personal Shopper, la  Alianza con Rappi Colombia y el Ticketless Parking

Así mismo se implementó  el proyecto para emprendedores “LOCAL”  en Parque La Colina, una área exclusiva en el mall para emprendedores nativos digitales, la mayoría de los que comenzaron a hacer negocios en el mundo online y ahora quieren intentar operar en un centro comercial, lo cual le permite a los clientes conocer la marca y los productos en un entorno físico, y les ayuda a los emprendedores a expandir su negocio y acercar sus productos a los clientes finales.

El 49% de Parque La Colina y Parque Caracolí fueron vendidos

Parque Arauco informó, que aceptó la  oferta para vender 49% de Parque La Colina y Parque Caracolí al Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario INMOVAL, filial de Credicorp Capital Colombia S.A. De esta forma, Parque Arauco mantendrá el 51% los cual le da el control de la administración y la operación. El precio de la transacción por el 49% fue de US$160 millones.

Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco Internacional, mencionó que «esta transacción es parte de nuestra estrategia de gestionar activamente nuestro portafolio y reciclar capital para nuevos proyectos. Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Credicorp Capital, una institución financiera líder en la Región Andina».

Credicorp Capital es un holding financiero, dedicado a la prestación de servicios financieros que surgió de la consolidación de tres corporaciones líderes en Latinoamérica: Credicorp Capital Perú (antes, BCP Capital), Credicorp Capital Colombia (antes, Correval) y Credicorp Capital Chile (antes, IM Trust). La compañía presta servicios de asesoría financiera, especialmente en las áreas de Finanzas Corporativas, Gestión de Activos y Patrimonios, y Mercado de Capitales.

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉