Las mujeres en bici también quieren lucir a la moda

Las mujeres en bici también quieren lucir a la moda, el uso de la bicicleta representa un símbolo de libertad, comunidad y bienestar.

La práctica del ciclismo había estado monopolizada por hombres durante el siglo XlX y solo hasta finales del mismo, las mujeres entran a demostrarle a la sociedad que también tienen la capacidad de practicarlo, a pesar de tener que lidiar con la indumentaria de cinco kilos de ropa que para entonces dictaba la moda; se inicia una nueva era en la que, actualmente, muchas han alcanzado reconocimiento y tienen la misma pericia de un hombre en la conducción del vehículo e incluso mayor disciplina.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Colombia, uno de los países más atractivos para los inversores de capital de riesgo

Romper ese esquema significa que los creadores de herramientas, ropa y accesorios que acompañan el ciclismo, se reinventen para satisfacer las necesidades de las mujeres para la práctica de éste, volviendo incluyente no solamente el deporte sino toda la industria que lo rodea.

Se parte de la premisa que la mujer es deportista y no es un adorno de la bicicleta. Es un estilo de vida, donde aparecen valores que las reivindican y resaltan su resistencia, constancia, disciplina, salud, superación, decisión, autonomía, independencia, entre otras.

Marcas como SUAREZ Clothing lo tienen muy claro “hay que enfocarnos en resaltar su tenacidad, lo que ellas buscan es verse bien y sentirse cómodas, y nosotros somos
sus cómplices en el cometido: desarrollamos badanas especialmente para ellas, nuestras prendas siguen la curvatura anatómica que se genera cuando se practica el ciclismo” añade Carlos Suárez, el fundador.

Actualmente, en la industria del ciclismo, se encuentran productos enfocados exclusivamente para el género femenino. Existen estudios de mercado y tendencias para estar a la vanguardia en el desarrollo de diferentes colecciones y variedad de productos, se destacan los colores desaturados casi que a un 80% empolvados o malteados, texturas que simulan velocidad (ráfagas, estallidos, licuados), tipografías con impacto visual, materiales que representan comodidad y funcionalidad para los diferentes usos de la bicicleta.

Carlos Suárez, se ha enfocado en atender los detalles, la innovación y desarrollo de todos los productos desde la tecnología e investigación, permitiendo un portafolio de productos reconocido a nivel mundial por su calidad, comodidad y estilo diferenciado por diferentes líneas con propiedades únicas de uso.

Por su parte, la línea PERFORMANCE fue creada para quienes sueñan competir, emulando recorridos, llueva, truene o relampagueé en extensas rodadas. Por otro lado, la línea PRO para para ciclistas élite que requieren beneficios técnicos y muy confortables para resistir el sillín en largos recorridos. La línea MTB para los que aman la aventura, la acción y sus necesidades se basan en mayor resistencia, libertad de movimientos, además
de una elevada protección a los rayos solares.

La línea AVANT para los entusiastas o urbanos que cuenta con un portafolio de chaquetas y chalecos ligeros fashionistas, con diseños minimalistas sin perder algunos beneficios técnicos que brindan comodidad.

Cada ciclista es un mundo diferente, por eso existe una línea para cada uno, que permite sentirse identificado, cómodo y con prendas funcionales para cada recorrido, permitiendo que la experiencia de transportarse en bicicleta siga imponiéndose de una forma grata y saludable con el factor diferenciador de la carga tecnológica que ofrecen estos productos desde las bases textiles.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉