Las mipymes, nuevo foco de reactivación económica

Luego de cuatro semanas de extensas reuniones con el sector empresarial del país en el marco de la Comisión Consultiva para el Financiamiento Empresarial, el Gobierno nacional oficializó ayer el lanzamiento de 12 herramientas dedicadas a la reactivación económica de las mipymes del país.

“Queremos contribuir al despegue de la reactivación de la economía y acentuar especialmente en la micro y en la pequeña empresa”, destacó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Rosmery Quintero, la presidente de Acopi, el gremio que agrupa a las mipymes e integrante de la Comisión, se mostró convencida de que “este esfuerzo es consecuente con la realidad del país y la realidad empresarial”. Agregó que “va a dar buenos resultados pero va a depender del juicio que tendrán los ciudadanos en todos los espacios manteniendo nuestra vida con gran responsabilidad”.

Por otro lado, Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, señaló que “estas son propuestas que atienden a la realidad del país”. El directivo señaló que en la última reunión se aseguró la creación de una comisión para el seguimiento de las medidas y asegurar “que lleguen a donde deben estar”.

Las propuestas. Según explicó el Ministerio de Comercio, las herramientas están destinadas a “brindar liquidez” a las mipymes por medio de la puesta en marcha de puesta de “nuevos instrumentos de financiamiento, el fortalecimiento de varios de los ya existentes y la implementación de algunos ajustes normativos”.

En concreto, el paquete de medidas tiene un cupo total de $19 billones, divididos en $8,26 billones a través de instrumentos de Bancóldex y un respaldo por $10,75 billones con instrumentos del Fondo Nacional de Garantías (FNG). Estas herramientas estarán vigentes por los próximos dos años.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉