La revolución tecnológica está aquí

La revolución tecnológica está aquí, ante la necesidad de preparar a los futuros líderes en tecnología de Latinoamérica, y después de cerrar una ronda semilla de 2.7 millones de dólares el año pasado con Kaszek y Grupo Talisis, Crack The Code, la academia de educación tecnológica online que está empezando a revolucionar el futuro de los niños y jóvenes al convertirlos en creadores de tecnología a través del código y la programación, presentó su nueva iniciativa, Game Jam en Colombia.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/centro-comercial…ible-en-amazonia/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Crack The Code ha encontrado en la programación una oportunidad para atender las necesidades educativas de más de 6,500 estudiantes, alrededor de 22 países de la región, apalancando la tecnología como un complemento para el desarrollo y crecimiento de un sector esencial que son los niños, niñas y jóvenes quienes se encuentran en una etapa crucial de su formación.

La competencia de Game Jam 2022 tiene como tema, la lucha contra el bullying, una de las problemáticas latentes en las aulas estudiantiles. Con esto se busca comunicar que la tecnología no solo les permite crear cosas increíbles orientadas al entretenimiento, sino que a través de la creatividad y la programación también se puede concientizar a las personas y lograr cambios positivos en el mundo.

“Buscamos que los padres y los niños tomen conciencia del problema tan grave que es esta situación. Por ello, los participantes tendrán que elaborar sus propios personajes, villanos, y demás elementos del juego, orientados a esta problemática. A través de la plataforma GameMaker, podrán canalizar reflexiones sobre el bullying mientras crean tecnología y se divierten” señala María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack The Code.

La inscripción a Game Jam es gratuita para los participantes que sepan utilizar la plataforma GameMaker. Para los que no tienen conocimientos en esta plataforma, pueden inscribirse al taller práctico de Desarrollo de Videojuegos que se ofrecerá especialmente para el concurso y para que los participantes estén 100 % preparados para conquistar el reto.

“Con la digitalización de la educación queremos cerrar la brecha actual que existe en Latinoamérica dado la falta de innovación y transformación del sistema tradicional educativo. No es un secreto que los actuales modelos educativos necesitan reflejar las necesidades del mercado laboral. En este caso deben complementarse con herramientas tecnológicas que les permitan a los niños y niñas, ampliar sus conocimientos y prepararlos para la era digital”, comentó María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack The Code.

Para conocer todos los detalles de participación, requisitos y lineamientos del concurso, los interesados pueden ingresar a https://web.crackthecode.la/pr-game-jam-2022 El formulario de inscripción estará abierto para niños y jóvenes de 9 a 16 años, hasta el 30 de noviembre del 2022, a través del mismo sitio web.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉