La posición de Bavaria sobre la investigación en su contra

Horas después de que la Superintendencia de Industria y Comercio anunciara la formulación de pliego de cargos en contra de Bavaria por la presunta implementación de una estrategia orientada a obstruir el acceso o expansión de nuevos competidores en el mercado de cerveza en Colombia, la compañía se refirió a la decisión a través de un comunicado, en el que asegura que lleva más de 132 años como aliado del progreso en el país.

En el documento también señala que dentro de las políticas de Gobierno Corporativo de Bavaria, el cumplimiento de las normas de libre y leal competencia ocupa un lugar “preponderante, y contiene herramientas orientadas a impedir que sus políticas comerciales impacten de forma negativa el mercado o los competidores”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según la compañía, una muestra de eso es fue una de las primeras empresas en el país en anunciar que se sometería al proceso de auditoría para lograr la certificación voluntaria en la norma NTC 6378:2020, un esquema impulsado y desarrollado por la Superintendencia de Industria y Comercio e Icontec, con el objetivo de validar el establecimiento de buenas prácticas nacionales e internacionales de protección de la libre competencia.

“La compañía es respetuosa del ordenamiento jurídico y de las decisiones de las autoridades. En este sentido, respeta la decisión informada, más no la comparte, razón por la cual procederá a ejercer su derecho de defensa en el marco de la investigación”, dice el comunicado.

(Desarrollan iniciativa para impulsar industria cervecera en Colombia). 

Agrega que en noviembre de 2021, el Tribunal de Bogotá emitió un fallo a favor de Bavaria respecto a este mismo asunto, el cual se encuentra en firme, en el que concluyó que los pactos de exclusividad que ha firmado la compañía con sus clientes no son desleales ni anticompetitivos.

Finalmente, la empresa manifestó que continuará trabajando para seguir llegando a los colombianos con un portafolio de calidad y contribuyendo así al desarrollo económico y social del país.

Fuente: PORTAFOLIO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉