La importancia de estrategia de posicionamiento a la hora de escalar tu negocio

La importancia de estrategia de posicionamiento a la hora de escalar tu negocio, en los últimos años, América Latina se ha convertido en la región de más rápido crecimiento en lo
que respecta a la financiación de empresas emergentes.

Es así que se han creado una gran cantidad de negocios liderados por nuevos emprendedores, así como innovadoras startups que proporcionan soluciones tecnológicas para las necesidades del público.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin ir más lejos, el mercado colombiano es uno de los grandes atractivos del mundo startup. Según Colombia Tech Report, sólo en 2021, en el país existían cerca de 1.100 startups que se ubican en 26 sectores de la economía. Además, reúne a uno de los eventos más importantes del sector, como lo es Startco, la ventana para impulsar a las startups más innovadores del ecosistema emprendedor, siendo este uno de los espacios para que las startups vean la relevancia de estar presentes de forma correcta en los medios de comunicación y es por eso que una estrategia correcta de comunicación es la mejor herramienta.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/estudio-revela-s…es-emprendedoras/

Es en este contexto que, a finales del año 2019 en Chile, nace PRenseable, la primera ‘incubadora comunicacional’ y agencia especializada en la generación de estrategias de comunicación y relaciones públicas para startups, que llegó a Colombia en el 2022 con el objetivo de poner en el radar de los emprendimientos, lo fundamental que es contar con una estrategia de posicionamiento en los medios de comunicación a la hora de hacer crecer su negocio.

Hans Goecke CEO y fundador de PRenseable, menciona que las startups, deben tener un plan de posicionamiento cuando abren operaciones en otro país y es principalmente porque muchas de ellas logran crecer en sus mercados y al querer validarse en otros es un reto más desafiante, es un volver a comenzar desde ese punto de vista, dado que no son o no tienen un reconocimiento como sí lo tenían en el mercado de origen, “entonces es importante generar un plan estratégico para que esos aterrizajes vengan acompañados de un posicionamiento que les permita a sus fuerzas comerciales tener muchas más herramientas a la hora de cerrar más clientes”, puntualizó.

”Así mismo, añade que uno de los motivos por el cuál estar en Colombia, “es que el país es una gran cuna para hacer crecer a las startups con una buena imagen en los medios”,  comentó Goecke.

PRenseable se ha expandido por América Latina como una agencia de relaciones públicas
dedicada a apoyar a las startups de la región a escalar su negocio, a través de los medios de comunicación, actualmente están operando formalmente en Chile, Perú, Colombia, México y están  con un piloto de apertura en Ecuador.

“Esta expansión la hemos logrado básicamente por la naturaleza de nuestros clientes, que son startups en fase inicial y cuando logran escalar y transformarse en scaleup han requerido de nuestra compañía para apoyarlos con este plan estratégico. Además de eso, sumar que hemos entendido la lógica de cuando uno llega a un mercado nuevo, no es conocido por nadie y por ende, nuestra propuesta de valor es facilitarle ese aterrizaje a nuestros clientes con una estrategia de posicionamiento aprobada”, indicó el CEO de
PRenseable.

Asimismo, Goecke comenta, que para que estos negocios funcionen es necesario contar con una buena estrategia de relaciones públicas, que asegure la visibilidad del negocio ante el público y futuros inversores. Además de consolidar la imagen de marca y estar preparados ante una posible crisis reputacional.

Es por eso que, desde PRenseable, te damos 4 tips para que tu startup tenga un buen posicionamiento:

1. Plan de comunicación para cada país: Es fundamental contar con éste, ya que permitirá tener un norte del mensaje que se quiere transmitir a los medios y público exterior, acorde al contexto del país al que se expanda.

2. Manual de crisis: Es de vital importancia para poder manejar cualquier situación que
afecte la imagen de la startup y su credibilidad en el mercado.

3. Estudio de mercado: De esa forma, se logrará llegar a un mercado nuevo con todo el
conocimiento necesario para la toma de decisiones y suplir las demandas de sus clientes.

4. Media training para los voceros: Por medio de ésta, los CEO y Coufunders estarán
preparados para ser portavoces expertos en su materia y dar el claro mensaje de lo que su
startup hace y conseguir más inversión, si es el caso.

Hans Goecke, especialista en comunicaciones y CEO de PRenseable, incubadora comunicacional dedicada a asesorar y posicionar startups y scaleups finalmente agrega que “desde la agencia impulsamos a las startups por medio de metodologías ya probadas en más de 280 clientes que nos validan en Latinoamérica” señaló Goecke.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉