La gran transformación que viene para Unicentro

El tradicional centro comercial del norte de la ciudad Unicentro es reconocido por ser uno de los lugares más antiguos para el entretenimiento de los bogotanos. Desde su inauguración hace 46 años, se ha caracterizado por ser el punto de encuentro para comprar ropa, juguetes, comer helado o simplemente divertirse.

De acuerdo con su gerente, Camilo Ángel, este escenario de 126.000 m², ubicado entre las carreras 15 y 13 y las calles 123 y 127, es visitado a diario por cerca de 60.000 personas. No obstante, la pandemia planteó un escenario para continuar reinventándose.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vamos a hacer un edificio que está licenciado, y un parque para la ciudad que no existe en ninguna parte de Colombia

Durante el pico de la restricción sanitaria por covid-19, las visitas y actividades comerciales tuvieron una reducción del 50 por ciento, pero con el proceso de reactivación progresiva, esa cifra se ha recuperado y los ha motivado a seguir pensando en propuestas para que Unicentro continúe siendo un ícono en los mall en el país.

Por esto, actualmente, anuncian un proyecto que cambiará la forma en la que los bogotanos hacen shopping, se entretienen y comparten entre amigos y familiares, y hasta para aquellos que realizan negocios en las instalaciones del primer gran centro comercial que tuvo el país.

Se trata de un edificio que tendrá un centro de convenciones, una zona de restaurantes, gimnasio, espacios de negocios y una explanada verde para que las personas que lo visitan a diario puedan tener una interacción de 360° en este complejo comercial.

Es así que, de forma conjunta a su plan de renovación, Unicentro plantea lo que será un edificio de bienestar de 20 pisos, el cual ya cuenta con una licencia de construcción, y se tiene previsto que se inicien las obras en el primer semestre de este año.

“Vamos a hacer un edificio que está licenciado, y un parque para la ciudad que no existe en ninguna parte de Colombia. Será un espacio verde para la comunidad y todas las personas que nos visitan”, indica Camilo Ángel, quien asegura que la visión de este proyecto es poder brindar un espacio similar al Central Park, en Nueva York (Estados Unidos), con un área ecológica que permitirá que las personas puedan ir y venir entre los diferentes espacios del centro comercial, convirtiéndose en una ciudadela de 16.000 m².

(Siga leyendo: Las historias de la ciudad que se cuentan en pocas palabras).

Ángel explica, además, que en las ciudades modernas se ha notado una necesidad por contar con microespacios donde se puedan encontrar supermercados, restaurantes, áreas de entretenimiento y diversión. Además, la administración ha evidenciado que Unicentro como centro comercial tiene una incidencia en más de tres millones de personas.

Fuente: EL TIEMPO 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉