La gran ganadora de Famiempresario

La gran ganadora de Famiempresario, Dalia Johanna Carrillo, dueña de la panadería y repostería La Reina, en Zaragoza, Antioquia, recibió el máximo galardón del Famiempresario Interactuar del Año.

La emprendedora descubrió que en ese municipió hacia falta un lugar donde las personas pudieran disfrutar con tranquilidad mientras disfrutaban de la comida. Según publica Portafolio


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La clave de su negocio es la determinación por sus ideas y hacer las cosas con amor, según cuenta. En la actualidad tiene 28 trabajadores formalizados, en su mayoría madres cabeza de hogar.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/empresas-con-analitica-de-ventas/

Lo más satisfactorio de tener empresa es generar empleo, estamos ayudando a muchas familias ofreciendo trabajo digno, en mi municipio no es muy común que haya empleos formales y yo ofrezco empleo de calidad”, dice Carrillo.

Entre los planes a futuro está expandir su negocio a través de sucursales 

Y poder generar más empleo en la zona. Carrillo también obtuvo el premio en la categoría Empleo de Calidad que le fue entregado en la ceremonia del pasado 6 de octubre en Medellín.

«El mayor reto es hacer que las personas crean en uno, cuando inicié mucha gente no le apostaba a mi negocio, me cerraron muchas puertas, pero con persistencia y disciplina todo se puede lograr”, aseguró carrillo.

Otro de los ganadores de la noche fue Reinaldo Naranjo con su finca de producción de Campo Alegre en la vereda Las Cruces, Sonsón, Antioquia. Él empezó a trabajar a los 14 años y anualmente logró ahorrar un millón de pesos para poder iniciar con su emprendimiento.

Luego de cinco años, tiene una finca que produce aguacates de exportación. 

Algunos llegan a Chile y otros países de Latinoamérica. Naranjo recibió el premio a Emprendimiento Rural. Para él, fue clave dar a conocer su producto y mostrar que, aunque lejos, se cultivan alimentos de calidad y a los que vale la pena apostarle.

En la categoría Liderazgo Femenino, fue galardonada Catalina Sucerquia con su academia de belleza Arlina Nails donde capacita a más de 500 manicuristas. Para ella no es solo una oportunidad de aprendizaje sino una forma de transformar la vida de estas mujeres que buscan una opción económica.

En la categoría Mérito a la Perseverancia el reconocimiento se le entregó a la empresa Domipollo, ubicada en el barrio Aranjuez de Medellín. Su fundadora, Viviana Barboza, ha logrado con perseverancia y constancia superar las adversidades y mantenerse en el mercado durante más de catorce años, ofreciendo productos fritos en las calles de su ciudad.

También, se premió en la categoría Empresa en Crecimiento a los fundadores de Los Bolis Caseros, la pareja Elías Salvador Díaz y Karina Cecilia Alean, quienes iniciaron su emprendimiento en la sala de su casa con una producción pequeña de bolis en Montería. Ahora ya tienen sucursales en otras ciudades de la Costa Caribe colombiana.

En cuanto a la Familia Empresaria se premió a Aliños en Casa que produce y comercializa aderezos y salsas típicas colombianas como hogao, ají, guacamole y adobo natural. Esta microempresa fue creada hace 13 años y han logrado duplicar sus ventas desde 2020.

En la categoría Joven Emprendedor 

El reconocimiento fue para Víctor Ramírez y Dálida Morales, agroempresarios de Jericó, Antioquia, quienes son los fundadores de Urantia, una agroempresa que le apuesta a la producción de hortalizas libres de agrotóxicos, de forma sostenible y en armonía con el medio ambiente.

Finalmente, en la categoría Empresa en Consolidación, resultó ganadora Fibretex, una empresa del sector textil que a partir de excedentes de otras empresas fabrican fibras y algodón para relleno de colchones. Fue creada por Diana Marcela Echeverri y sus hermanos, y en la actualidad genera 22 empleos directos y 10 indirectos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉