KEO, la fintech de inclusión financiera llega en Colombia

Pantalla digital, manos sosteniendo dinero

KEO, la empresa de tecnología, fundada en 2008 en Estados Unidos y con casa matriz en Miami, llega a Colombia para aliviar el bolsillo de sus usuarios.

KEO, en alianza con 15 empresas destacadas en colombia, como: Bavaria, Mensajeros Urbanos y Cabify, ofrecen la oportunidad a miles de tenderos, mensajeros y demás usuarios de sus servicios, a acceder al crédito fácil y rápido que ofrecen.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

KEO y Bavaria, se comprometieron a apoyar con capital financiero, a más de 70 mil tenderos en Colombia, que se han visto golpeados por la pandemia del covid-19.

Por su parte, la alianza comercial con Mensajeros Urbanos, que además es la segunda empresa de envíos más exitosa en Latinoamérica, permite que sus trabajadores y usuarios, accedan al servicio de préstamo.

Esto con la firme intención de potencializar la industria, que hoy, abre campo laboral para miles de colombianos y migrantes.

«Nos importa tu presente, no tu pasado» es el slogan de la organización para referirse al provechoso método de préstamo, que no analiza el historial crediticio ni reporte financiero,  de quien solicite el cupo.

¿Quiénes se benefician del crédito?

Inicialmente, KEO, habilita su servicio para trabajadores y usuarios de las empresas aliadas, pero, según lo afirmo, Johanna Londoño, Country Manager para Colombia y México, están trabajando en abrir sus redes para todos los colombianos.

Se estima, según Londoño, que el próximo mes de diciembre puedan ampliar su red y posteriormente, para el mes de abril del próximo año, expandir su servicio para todos los colombianos.

¿Cómo solicitar el crédito?

El procedimiento es bastante sencillo y solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la página oficial del Fintech KEO
  • Proporcionar los datos de información básica requeridos: nombres, apellidos, n° de cédula y número telefónico.
  • Posteriormente te llegará un mensaje de confirmación al número telefónico proporcionado y, con esto, ya estarás aplicando.

Posteriormente, KEO se toma 24 horas hábiles a partir del registro para valorar la solicitud y te dará la respuesta con el siguiente paso, que consiste en proporcionar el valor en plata que requieres para el crédito. El dinero será consignado en una cuenta Daviplata.

Pagos, intereses y monto máximo

En KEO, no hay un límite de monto para los prestamos de los usuarios. La empresa, maneja un sistema de atención personalizada, que permite establecer, los montos de préstamo, al igual que las fechas, métodos y valor de las cuotas.

En cuanto a los intereses, lo manejan de la misma manera, un sistema personalizado por usuario, pero, sin exceder las tasas de intereses establecidas legalmente en Colombia.

Enfocados en la nueva realidad inclusiva y con proyección para todos, KEO busca contribuir en resolver las necesidades diarias de los ciudadanos del común, a través de un modelo digital, que permite ampliar el espectro económico y de consumo en el país.

En lo corrido de este año, KEO ha beneficiado a más de 5.000 personas con más de 12.000 créditos. Para los próximos años, a través de las alianzas actuales y futuras, la compañía estima triplicar la operación en número de créditos otorgados.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉