Justo y Bueno planea reactivarse este 2022 ¡Va con toda!

La reactivación de despachos de productos de proveedores para abastecer las tiendas y el inicio de pagos pendientes, son dos de los indicadores que marcan el comienzo del proceso de reactivación de la cadena Justo y Bueno, de la cual el 90% de las empresas que la proveen son mipymes colombianas.

Luego de unos últimos meses complicados la cadena de supermercados Justo y Bueno ha comenzado labores de reactivación de cara al 2022.

Los proveedores ya comenzaron a despachar productos de nuevo y comenzaron a tener abastecidas las tiendas con productos que los clientes tradicionalmente han encontrado en los 300 municipios donde Justo y Bueno hace presencia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«El 2022 es el año de la reactivación de Justo y Bueno. Creemos en Colombia y vamos a seguir dándolo todo para continuar aportando a la economía de los hogares con buenos productos a precios justos. Los colombianos creen en nosotros y esto lo agradecemos”, manifestó Michel Olmi, CEO de Justo y Bueno.

El directivo agregó que «esta es una gran noticia para las cerca de 20 mil familias de empleados directos e indirectos que genera la cadena, para las empresas que la abastecen, para el país porque se marca el salvamento de la empresa y desde luego para los acreedores a quienes ya empezamos a pagarles. Les agradecemos porque su apoyo fue esencial para salir adelante en este tiempo de dificultad».

Justo y Bueno continuará prestando su servicio en más de mil tiendas en 29 departamentos y 300 municipios de los cuales, 28 son ciudades principales. La compañía, además, ha llegado a zonas del país afectadas por la violencia atando su actividad con un claro propósito social.

En relación con el cierre de las tiendas en la ciudad de Cali, esto obedeció a una decisión tomada meses atrás debido al resultado en ventas y la afectación que produjeron los actos vandálicos durante el paro de los meses de abril y mayo en varios de los locales de la capital del Valle. Las tiendas de los demás municipios del departamento continuarán funcionando normalmente y no se descarta, una vez se fortalezca la operación, regresar a esta zona del país.

Otras acciones del proceso de salvamento

 

El proceso de salvamento sigue adelante con la estructura fiduciaria o patrimonio autónomo constituido en el mes de noviembre de 2021 a través del cual se aisló el riesgo para los nuevos despachos y con el cual se pagarán las obligaciones. Lo anterior, se suma a la participación de nuevos fondos de inversión que dan oxígeno a la operación de la empresa.

Campaña #JuntosSomosBuenos

Justo y Bueno lanzó la campaña #JuntosSomosBuenos que apela a la solidaridad de todos los colombianos para que apoyen el plan de reactivación de la compañía, el salvamento de los 20 mil empleos directos e indirectos y las 450 mipymes que proveen las tiendas en todo el país.

La campaña refleja la realidad de la empresa, que solidariamente está siendo salvada por sus proveedores, inversionistas y clientes que siguen creyendo en Justo y Bueno.

Fuente: EL NUEVO DIA


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉