Justo Colombia ya ha despachado domicilios que han recorrido la vuelta al mundo 23 veces

Hamburguesa

La digitalización de las industrias ha llevado a que los usuarios opten por las plataformas virtuales para realizar todo tipo de pagos y pedidos en línea.

El estudio Digital 2022, realizado por We Are Social y Hootsuite, así lo confirma al revelar que la categoría que más ha impulsado este crecimiento es la de delivery, ya que el 60.4% de los encuestados en el país afirma hacer uso del e-commerce para realizar sus pedidos de comida a domicilio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De allí que hoy en día los restaurantes opten por tecnologías que les permitan habilitar este servicio y ofrecer a sus clientes una experiencia en casa, similar a la que tienen en sus instalaciones físicas. Justo, partner tecnológico, ha sido clave en la transformación del sector, ya que le ha permitido a los restaurantes tener plataformas propias de pedidos en línea con el objetivo de brindarles independencia digital y mayor conexión y conocimiento de sus clientes.

La compañía, que llegó al país a mediados de 2021, ya cuenta con 1.500 aliados en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, entre los que se encuentran Dunkin Donuts, Sierra Nevada, Hanashi Sushi y Sushi Fans.

En Colombia la empresa cuenta con una flota de más de 6 mil repartidores y ha facilitado a sus partners restaurantes y comercios el despacho de cerca de 150.000 órdenes, recorriendo más de 290.000 km -lo que equivale a darle la vuelta a la tierra 23 veces-. De hecho, según cifras de la compañía, este año tuvieron el récord de entregas a domicilio, al alcanzar los 1.200 pedidos en tan solo un día.

Para Jorge Aguilera, COO de Justo “la misión va más allá de lo que hoy conocemos en el ámbito de los domicilios, pues nuestro mayor interés es ayudar a los restaurantes a crear un canal directo con sus clientes para potenciar su experiencia. Esto permite no solo ofrecer más servicios digitales, sino también reducir los costos que deja la tercerización de los pedidos en línea. Es decir, disminuir las comisiones por cada orden”.

En las tres ciudades en las que opera, Justo tiene una cobertura de más de 550 km2 y el 60% de su flota es amigable con el medio ambiente. Para este año, la startup espera duplicar sus cifras de crecimiento y aliados y llegar a otros países de la región.

“En este crecimiento, para nosotros es fundamental ayudarles a los restaurantes a que su cliente los elija a ellos a la hora de pedir un domicilio, porque de esta manera pueden vender 100 productos sin que, por ejemplo, otras aplicaciones les quiten entre 35% y 40% con las altas comisiones, y además condiciones restrictivas. Razón por la que desde ya estamos haciendo todo lo posible para ofrecer este servicio a nuevos clientes en diferentes países y estamos lanzando nuevos canales como el c-commerce (comercio conversacional) para que nuestros partners en Colombia puedan aprovecharlo”, puntualiza Aguilera.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉