Juan Valdéz: Un café con nombre y tradición

La historia de Juan Valdéz comienza con los cafetaleros en Colombia. A principios del siglo XVIII Colombia comenzó a cultivar café casi al mismo tiempo que el resto de la región. Realmente no despegó hasta finales de 1800, y al principio la tierra estaba concentrada en el poder de un puñado de grandes terratenientes.

En los últimos 100 años esto ha cambiado considerablemente, ya que, actualmente hay alrededor de más de 550.000 caficultores, dueños de sus propias pequeñas fincas. Si incluye a familiares y otras personas que trabajan directa o indirectamente con la industria del café, millones de personas en Colombia dependen del café para vivir.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De alguna manera, café Juan Valdéz representa a esos caficultores. Aunque sigue el modelo del típico caficultor masculino de la región de Paisa en el centro de Colombia, su imagen pretende representar a todos los caficultores del país, independientemente de su género u origen étnico.

¿Qué impacto ha tenido Juan Valdéz en el mundo del café?

La campaña de marketing de Juan Valdéz es admirada como un éxito sobresaliente en la promoción del café colombiano. Hasta ese momento, los tostadores mezclaban café de muchos países, sin destacar ninguna zona específica. No se prestó atención a ningún país, a ninguna región.

Con Juan Valdéz café, eso cambió. Por primera vez, el mundo tenía un café de origen único. Esta campaña de marketing, y posteriormente el sello Café de Colombia, colocaron al café colombiano en el mapa como café de origen único.

Una nueva imagen nació en la mente de los consumidores de café. Ahora podían ver, en su propio televisor, escenas de un cafetalero recogiendo café en las altas montañas de Colombia.

Ese fue el comienzo de un cambio lento hacia el enfoque en el origen como una promesa de calidad en el café. Así como se ha apreciado el vino de ciertas regiones o países, ahora el café empezaba a tener su oportunidad de brillar y definió un café y un país. Incluso definió la industria del café en su conjunto.

Juan Valdéz ha tenido un gran impacto en el concepto de café.  Estando presente desde la infancia con muchos amantes de esta bebida.

¿Qué tan bueno es el café de Juan Valdéz?

Una verdad notable sobre el café Juan Valdéz es que, hoy en día, es 100% café colombiano. Porque bastante del café que se consume en Colombia no es de Colombia. El café más barato se importa del extranjero, mientras que el café más caro (piense: de mayor calidad) se exporta.

Así que está un paso por delante de otras marcas de café colombiano simplemente porque venden café colombiano. (no siempre fue así). Y la marca Juan Valdéz tiene café de mejor calidad que el que generalmente se puede comprar en Colombia.

A nivel mundial es reconocido como uno de los mejores en el mundo, así que si estás cerca de algún Juan Valdéz chile, no pierdas la oportunidad de disfrutar de una sabrosa taza de café colombiano hecho con amor.

Por otra parte, el café Juan Valdéz precio, no será un impedimento para que lo degustes, visita cualquier de sus establecimientos y conéctate con el aroma y sabor intenso que lo caracterizan.

Para un buen café, la mejor cafetera

La cafetera tradicional una de las herramientas más utilizadas para preparar y disfrutar de una buena taza de café. Quizá para algunos sea un método algo anticuado, sobre todo tras la llegada de las cafeteras de cápsula automáticas con café en grano, pero lo cierto es que a muchas personas les sigue encantando el sabor del café preparado de esta manera.

La cafetera tipo italiana como también se le conoce, es uno de los utensilios de cocina más populares en los hogares del mundo, si conoce de café, sabe que es así. Aun en estos tiempos, son muchas las marcas que emulan los aromas y sabores de un café “hecho en Italia”. Si está pensando en comprar una cafetera tradicional para su hogar, es el momento.

El café te da un impulso por la mañana, adrenalina para pasar el día e incluso te ayuda a socializar. Por todas estas razones, el café se utiliza a menudo como símbolo de éxito en entornos profesionales, así que, ¿Por qué no prepararlo como los reyes de esta época lo harían?

Nos hemos convertido en auténticos aficionados del tema, y vaya que hemos aprendido. Con el paso de los años hemos perfeccionado en técnica tanto en la receta, como en los utensilios a utilizar para poder disfrutar del poder que nos ofrece un buen sorbo de café. Así que ya hemos ganado algo de experiencia en el campo.

¿Cómo saber cuál seleccionar?

Elegir la cafetera indicada no es tarea sencilla. Si queremos disfrutar de los  sutiles aromas del café y su sabor, nuestra elección debe ser impecable. Tomando en cuenta nuestro presupuesto y la actual realidad que vivimos, donde el tiempo es nuestro bien más preciado, podríamos decidirnos por las modernas máquinas de cápsulas, sinónimo de practicidad y rapidez.

Pero la verdad es que, si somos acérrimos bebedores cafeseros, probablemente el precio de las cápsulas rápidamente supere nuestro presupuesto. Entonces en estos casos la mejor elección es irse por una italiana.

Existen muchas referencias en el mercado. Así que aquí te van algunas sugerencias al elegir tu cafetera italiana:

-Sus materiales de fabricación: Las mejores están hechas de acero inoxidable, son duraderas y de fácil mantenimiento.

-Habilidad: Está asociada a su capacidad. Ten en cuenta que siempre está expresada en tazas. Una de 6 tasas son aproximadamente 400 ml y cafetera italiana 12 tazas, sería el doble. Esto dependerá de la cantidad de café que consumas a diario.

-Diseño: A menudo es el producto estético el que inclina la balanza como siempre. La calidad del café no se ve afectada por el aspecto de su cafetera. Así que también podrías elegir un modelo que te mire y que mejor se adapte a la decoración de tu cocina.

-Precio: No tendrás que gastar una fortuna para tener una buena cafetera italiana. Por lo general suelen tener precios razonables, así que solo tendrás que elegir que necesitas o deseas comprar si una pequeña cafetera de 6 tazas o una cafetera italiana acero inoxidable 12 tazas, de ello dependerá cuál será el presupuesto a gastar.

La única verdad en todo esto es que amamos el café, y no importa en a qué hora ni en que circunstancia decidamos disfrutar de él, pero si eres de los de la vieja escuela, que disfruta de un rico café recién colado en una cafetera italiana chile, encontrarás a buenos precios, estilos y tamaños.

Fuente: Regionalista

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉