Juan Valdez lanza línea especial de cafés

Juan Valdez lanza línea especial de cafés, la marca y cadena de tiendas de los caficultores colombianos, acaba de lanzar una línea especial de cafés de alta trazabilidad que acercarán aún más a los productores al consumidor final.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/flor-colombiana-…-a-nivel-mundial/

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Gracias a tecnologías de vanguardia como la cadena de bloques (blockchain), la línea de ediciones especiales “Trazando la ruta del café” pone énfasis en la trazabilidad y transparencia de la cadena de suministro para que el consumidor conozca la historia excepcional detrás de cada café, siempre con el compromiso de los productores con la más alta calidad.

La iniciativa es posible con el apoyo de la Gerencia Comercial de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Almacafé (brazo logístico de la FNC), el Comité Departamental de Cafeteros y la Cooperativa de Caficultores de Santander, las Oficinas Coordinadoras, la Cooperativa de Caficultores del Meta y la organización Trace Coffee.

Además de la tecnología de cadena de bloques, también entran en juego el
internet de las cosas, drones, sensores y realidad virtual, que permiten recopilar
información verificable y trazable de cada etapa del proceso.

Con contenidos digitales, la marca conectará a los consumidores con historias
reales que les generen un vínculo especial con los productores, en un esfuerzo
conjunto que representa un hito para la institucionalidad cafetera en trazabilidad al
mayor nivel de detalle.

La iniciativa beneficiará en un primer momento a 20 caficultores de Santander y
Meta que trabajan día a día por producir el mejor café.

En un principio, se lanzarán tres ediciones de microlotes de café producidos por
Lina Lagos de Barbosa, Ángel López de Guavata y José Rodríguez, del municipio
de Puente Nacional, Santander.

Y también estará disponible como mezcla (blend) una versión del origen Santander, con cintillo de trazabilidad, producido por siete caficultores más del departamento; estos 10 caficultores son accionistas de Procafecol, la empresa que administra la marca y cadena Juan Valdez, y hacen parte del “Plan Amigo Inversionista”.

Las primeras cuatro ediciones ya están a la venta desde septiembre en el e- commerce de la marca, en 185 tiendas físicas Juan Valdez y en supermercados a nivel nacional. Sus empaques incluirán un código QR que permitirá rastrear el café en sus fases de recolección, beneficio, tostión y empacado, hasta su comercialización.

En noviembre, los clientes podrán disfrutar café de origen Meta en la preparación
de bebidas en las tiendas físicas, gracias al trabajo de 10 caficultores del departamento que se sumaron a este innovador proyecto, que además de la calidad y atributos únicos del grano muestra aspectos humanos y sociales relevantes que hay detrás de este proceso.

“Trazando la ruta del café” refleja el impacto positivo de cada uno de los actores de la cadena de suministro y reafirma el compromiso de la marca con el desarrollo y la promoción del café premium 100% colombiano, para beneficio de las más de 540.000 familias caficultoras del país.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉