Jamming Festival: anuncian acciones legales contra Buena Vibra Eventos

Siguen las reacciones y la polémica tras la cancelación sorpresiva del Jamming Festival que estaba programado para el puente festivo del 18 al 21 de marzo, pero no se realizó, según sus organizadores, por razones de fuerza mayor que afectaron el desarrollo del mismo; dejando a cientos de comerciantes como los principales perjudicados, además de las personas que pagaron por su boleta.

Pese a que el pasado lunes, Buena Vibra Eventos, la empresa organizadora del Jamming Festival, el megaconcierto a realizarse en Ibagué, informó que responderá a los proveedores que invirtieron su dinero para poner un stand o vender sus productos en el evento, un grupo de afectados indicó que iniciarán acciones judiciales por este hecho.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con lo dicho por Buena Vibra, la organización dispuso un correo electrónico como canal de comunicación con proveedores, restaurantes, aliados y stands que iban a participar en el festival, por medio del cual se responderán las inquietudes y solicitudes para aliviar la situación. El correo es: [email protected]

Luego de la cancelación del Jamming Festival, por la que más de 80 establecimientos comerciales y emprendedores resultaron afectados, un grupo de 30 de estas víctimas tomó la decisión de organizarse para que “nos respondan con acciones concretas más allá de un simple correo para que les escribamos”.

“Invitamos a todos los empresarios que se vieron afectados directamente por la cancelación del evento, a que se unan con el fin de hacernos escuchar, pues necesitamos una respuesta clara a nuestras peticiones y no solamente un correo electrónico en donde no se nos explica las razones de fondo de la cancelación, ni mucho menos soluciones a los perjuicios ocasionados”, manifestaron en un comunicado.

Este colectivo indicó que una de las medidas que contemplan es establecer acciones legales en contra de “la empresa Buena Vibra Eventos E.U y su representante legal, el señor Alejandro Casallas Rodríguez, organizadores del festival de música que se llevaría a cabo en el Hotel Playa Hawái, cerca de la ciudad de Ibagué”.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que apoye a las empresas afectadas, comprando los productos que no pudieron ser vendidos durante el fin de semana del festival. Esto ayudará a que las pérdidas sean menores”, manifestaron estas empresas que desde hoy se asociaron para que les respondan por las afectaciones.

El próximo viernes 25 de marzo, los afectados por la cancelación del Jamming Festival realizarán un plantón pacífico frente a las instalaciones de Casa Babylon y oficinas de Buena Vibra Eventos, en la Calle 49 #7-27, donde presentarán sus reclamos sobre lo que está sucediendo y estarán la espera de hablar con los representantes del evento.

El Jamming Festival era uno de los eventos musicales más esperados por los colombianos en 2022. Con una lista de más de 100 artistas y la compra de más de 100.000 boletas, nacionales y extranjeros estaban emocionados por lo que sería este imponente show.

Sin embargo, el pasado 18 de marzo, un día antes del inicio del festival, los organizadores anunciaron que este se cancelaría.

En su momento, Buena Vibra Eventos indicó que era casi imposible ejecutar el Jamming Festival teniendo en cuenta la cantidad de bandas y músicos que desistieron de participar en este.

“Vicentico, Maldita vecindad, Jah Cure, Irie Kingz, La Sonora 100 Fuegos […]. Fue el 14 de marzo de 2022 en la que la banda Black Eyed Peas anunció su no participación, aduciendo asuntos de fuerza mayor”, indicaron por medio de un comunicado.

Cabe recordar que, además de estos nombres, se habían “bajado del bus” otras importantes estrellas de la música como Ky Mani Marley, Alborosie, Etana, Michael Rose, Delinquents Habits, Enanitos Verdes y Zona Ganjah.

 

Fuente: SEMANA


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉