Inversiones en restaurantes de McDonald’s

cajita feliz

Las inversiones que se harán en restaurantes de McDonald’s en Colombia, al explicar que “estamos entrando en una fase otra vez de inversión importante de Arcos Dorados en Colombia”, Héctor Orozco, director general para el país, Aruba, Curazao y Trinidad & Tobago, dice que la marca avanza en la promesa de conveniencia. Según publica Portafolio

Herramientas como domicilios y la aplicación representan entre 60 % y 70 % de las ventas de McDonald’s.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué balance hace de 15 años en el país?

Se puede resumir en tres aspectos. Buscamos brindar excelentes opciones de comida de altísima calidad. Además, estamos fortaleciendo nuestra receta del futuro que tiene que ver con nuestro impacto hacia la comunidad, con un foco especial en Colombia y las oportunidades laborales formales para jóvenes. Y el tercer elemento es el interés por la conveniencia del cliente.

https://www.america-retail.com/colombia/5-funciones-que-…hatsapp-business/

¿Cómo abordan la conveniencia?

Ahora tenemos la apuesta de las tres ‘d’: digital, Drive Thru y Delivery. En Arcos Dorados tenemos, en la región, 2.286 restaurantes y el 74% tiene Delivery, en Colombia tenemos más del 90% y Drive Thru ha sido una de las iniciativas más importantes, el Automac, para todos los clientes en Colombia ha denotado una gran mejoría en la conveniencia. Es una apuesta por ser rápidos y la gente en el país sabe que en menos de 5 minutos tiene su comida completa y resuelve. Y en digital, más del 34% de nuestros restaurantes a nivel de Arcos Dorados ya tiene lo que llamamos la experiencia del futuro.

¿De qué se trata?

Es la experiencia en la cual la gente pueda hacer sus pedidos por unas tabletas o por la aplicación, a través de cinco diferentes canales, dependiendo de la necesidad. Están Delivery, recoger en el mostrador, el Automac y solicitar el menú en el restaurante para que se lo lleven a la mesa.

¿Y cómo les va?

Cuando sumo las ventas de Automac, Delivery y Digital en Colombia estoy por encima del 60% a 70% de las ventas.

¿Hay menos experiencia en el restaurante?

No. Tiene alta popularidad pedir por aplicación a la mesa. Empecé hace 27 años y jamás me imaginé que íbamos a atender así. Los restaurantes tienen muy buen tráfico. En el Parque de la 93, más del 90% de la venta es digital, todo el mundo está sentado y quiere disfrutar el restaurante.

¿Consideran la expansión?

Del 2008 al 2013 abrimos más de 50 restaurantes. Arcos Dorados cree en Colombia profundamente y en estos años estuvimos en una fase de crecimiento importante que nos ha permitido emplear más de 26.000 jóvenes. Este viernes vamos a reabrir nuestro McDonald’s de Atlantis, construimos uno nuevo, con toda la experiencia digital y completaremos 75 locales. Y antes de terminar el mes tendremos otra apertura. Estamos entrando en una fase otra vez de inversión importante de Arcos Dorados en Colombia. El otro año tendremos otras modernizaciones.

¿Cuál es el balance de la campaña con Ramo?

Ha sido muy interesante y en ventas teníamos proyectado un valor y lo superamos por mucho. Por más esfuerzo, como a la semana se acabó el producto, pero ya estamos manteniendo la venta hasta el 31 de octubre.

¿Qué temas del entorno le preocupan?

Estamos concentrados en lo nuestro y el año va muy bien. Como Arcos Dorados presentamos los resultados del primer Q y la venta que hicimos contra el 2021 es 42% por encima, esto permea la mayoría de los países de Latinoamérica, y dentro de los que se ven mejor está Colombia.

¿Cómo han manejado los altos costos de alimentos?

En el caso de los proveedores tenemos alianzas de largo plazo, trabajamos todos los días y ellos nos ayudan a nosotros a poder ajustarnos a esta realidad. Estamos enfocados en la conveniencia porque en este negocio la realidad es que con volumen también se puede compensar. Hemos hecho ajustes de precios como en otras industria.

¿Cuál es la receta del futuro de Arcos Dorados?

Tiene seis pilares. El primero es el de las oportunidades para los jóvenes, el segundo tiene que ver con nuestra apuesta contra el cambio climático y el tercero está relacionado con la economía circular. Los otros tres son abastecimiento sustentable, familia y bienestar y diversidad e inclusión.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
Periodista Portafolio


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉