Inversión en apartamentos de lujo desde 112 millones de pesos

La Haus lanzó al mercado el modelo de ‘LaHaus Fraction’, con el cual los compradores e inversionistas podrán adquirir fracciones de propiedades de lujo a un precio significativamente menor al valor total del inmueble, para ser disfrutadas o
alquiladas cuando no se usen.

Este nuevo método de inversión, que es implementado por primera vez por una PropTech, busca reducir significativamente las barreras de entrada al mercado inmobiliario y al mismo tiempo mantener las tasas de rendimiento y valorización de una propiedad tradicional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los compradores podrán realizar la adquisición de fracciones desde una plataforma digital, administrarlas desde una APP y venderlas en el momento que lo deseen con el acompañamiento y respaldo de expertos y especialistas inmobiliarios.

El modelo de LaHaus Fraction se implementará inicialmente con el lanzamiento de un
desarrollo inmobiliario de lujo ubicado en Cartagena de Indias:

Cabo Mar, donde los compradores podrán ser dueños de una fracción de un apartamento que se entregará totalmente amoblado y equipado, por una octava parte del costo total del mismo (el valor mínimo de cada fracción será de 112 millones de pesos colombianos).

Los inversionistas podrán disfrutar de la propiedad o alquilarla para generar utilidades; e incluso vender la fracción, cuando así lo deseen.

Quienes están en busca de una segunda propiedad a un precio asequible podrán
aprovechar este modelo de LaHaus Fraction que permite disfrutar de una propiedad sin tener que asumir el valor total del inmueble, que normalmente es el inconveniente más común a la hora de comprar un inmueble.

Alejandro Rigatuso, vicepresidente de producto de La Haus, dijo que “LaHaus Fraction es una manera inteligente de tener una propiedad, pues se compra una fracción de esta por un octavo de su valor, y se disfruta 2 o 3 veces por año durante 1 o 2 semanas, lo que deja semanas libres para su renta, si se desea, permitiendo generar un ingreso extra”.

¿Cómo funciona?

Los dueños de las fracciones podrán usar o beneficiarse de la renta de la propiedad. Si la propiedad está dividida en 8 fracciones, cada comprador tendrá acceso a 45 días de uso al año. Los días de uso se distribuirán equitativamente entre los dueños de las fracciones.

Se dispondrá de un operador especializado que se encargará de temas operativos y del mantenimiento del inmueble, lo que evitará que los propietarios de las fracciones asuman costos y tareas adicionales.

“Con LaHaus Fraction, los compradores pueden llegar a adquirir fracciones de dos
propiedades, y al mismo tiempo ahorrar hasta el 75% de la inversión realizada, en lugar de adquirir una sola propiedad mediante el modelo tradicional de compra de inmuebles”, agregó Rigatuso.

En su hoja de ruta, LaHaus Fraction prevé futuros desarrollos de la plataforma digital, que permitirán, entre otras cosas, intercambiar las semanas agendadas con otros usuarios con un solo clic.

Participar en las decisiones sobre la administración y operación de la propiedad, y brindar transparencia sobre los costos de administración, mantenimiento, impuestos y servicios de los inmuebles, así como también sobre los ingresos por renta, en caso de que se alquile la propiedad.

Para conocer en detalle LaHaus Fraction, los interesados pueden ingresar a
www.lahaus.com/fraction.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉