Ikea llegará a Cali de la mano de Mallplaza

centro comercial

Mallplaza el operador chileno de centros comerciales con 25 activos en el continente,  17 en Chile, 4 en Colombia y 4 Perú propiedad del Grupo Falabella, presentó su resultados de 2021.

En su informe del año anterior, destaca dos aspectos importantes en la operación en Colombia. En primer término, la reanudación de la construcción del Centro Comercial Mallplaza Cali que espera tener en funcionamiento en el primer semestre del 2024, con una superficie total de 67.000 m2 de GLA, que contará con más de 150 tiendas, dos tiendas anclas, Cinemark y un Mercado Gastronómico.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La segunda noticia,  tiene que ver con la llegada a la ciudad de Cali de la tercera tienda Ikea a nuestro país, en este nuevo centro comercial. Hay que recordar que la multinacional sueca había confirmado la apertura de dos tiendas en los centros comerciales Mallplaza NQS y Viva Envigado a partir del 2023.

Otros resultados

Con ocasión del informe de gestión 2021,  Mall & Retail quiere destacar los aspectos más importante de la operación de esta compañía en nuestro país el año anterior:

  • Mallplaza Colombia termino el año con un total de 4 centros comerciales en Cartagena, Buenavista en Barranquilla, Manizales y NQS en Bogotá con un GLA total de 160.000 m2.
  • Por sus instalaciones pasaron en 2021 un total de 31 millones de colombianos con un crecimiento en el tráfico del 116%.
  • Las ventas de los comerciantes en 2021 alcanzaron los $ 811.463 millones (a tasa de cambio de pesos chilenos al cierre de 2021), con un crecimiento del 72% con respecto al 2020.
  • Las ventas por m2 mensuales de los comerciantes llegaron a los $ 412.329

Para Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza, “El 2021 fue un año desafiante, pero particularmente de oportunidades y crecimiento que nos deja en un muy buen pie para abordar este 2022. Junto a los positivos resultados, y de cara al futuro, nuestro ecosistema de retail (malls, marketplace, loyalty y logística) nos permite aportar un mayor número de servicios y productos, generar nuevas oportunidades de negocios, crecimiento y valor a socios comerciales, sellers y visitantes a través de una experiencia diferenciadora respecto del mercado”.

Estrategia omnicanal diferenciadora

Dentro de los mayores logros del año, la compañía avanzó aceleradamente en su estrategia omnicanal generando una nueva infraestructura y capacidades que no solo le permitieron, en los momentos más duros de la pandemia, sostener la operación y satisfacer las necesidades de sus clientes a través de canales no presenciales, sino que le está dando buenos resultados a la compañía y a sus socios comerciales, consolidando la posición de hub logísticos de sus centros urbanos.

Los servicios de Click&Collect  ya operan en los tres países con 19 puntos de retiro, alcanzando más de 60 mil pedidos digitales con servicios de logística para marketplaces, socios comerciales y emprendedores.

Por su parte, el servicio PitStop donde los repartidores de última milla se reúnen con los «runners» de Mallplaza (bautizados así por la propia compañía) y les entregaran los productos reduciendo entre 10 y 15 minutos el tiempo de entrega para mejorar la experiencia de sus consumidores finales, reduciendo los tiempos de entrega en las compras digitales y permitiendo que el producto se retire bajo estrictos protocolos de seguridad. Los resultados desde junio de 2020 les han permitido entregar pedidos superior a 1,6 millones.

Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente de Mall & Retail

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉