Ikea comienza su desembarco en Latinoamérica

Publicidad Ikea

La gigante sueca finalmente desembarco en Latinoamérica  abriendo la primera tienda de esta década, en Ciudad de México, en el Centro Comercial Oceanía.

En 2010 había abierto su primera tienda en la región caribe en República Dominicana por su posición geográfica en el continente. La nueva tienda tiene una superficie total de 23 mil m² distribuidos en tres plantas con tres accesos integrados al centro comercial y espera recibir 5,3 millones de visitantes durante el primer año de funcionamiento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La punto de venta genera 300 empleos directos y 1.000 indirectos.  Como parte de la campaña de apertura, la compañía distribuyó más de 700.000 catálogos de Ikea a través de diferentes equipos de calle y un evento Catalog Drive Thru.

“Estamos muy emocionados de finalmente abrir la primera tienda en Latam. Estamos orgullosos de poder llevar la marca Ikea a tanta gente en esta parte del continente, incluso en medio de una pandemia. Ha sido un tiempo desafiante, pero esperamos que esta apertura ayude a traer una sonrisa a la gente”, comentó Malcolm Pruys, gerente nacional de retail y director administrativo de Ikea en México.

5.000 productos a la venta.

Los clientes encontrarán una oferta diversificada de soluciones para el hogar y un total de 5.000 productos, de los cuales 250 son fabricados en México. Esto representa del 8% al 10% de las ventas planificadas.

La tienda también cuenta con un restaurante con capacidad para 665 personas, que opera según las medidas de protección frente al Covid-19, y un marketplace en el que estarán a la venta más de 150 productos alimenticios suecos, así como una amplia variedad de productos vegetarianos y veganos, como albóndigas, salchichas y helados. Además, la oferta alimentaria incluye un stock de productos provenientes de la agricultura sostenible, como el café certificado UTZ, que se produce con cuidado para las personas y el medio ambiente.

La tienda recibirá un número limitado de personas por día con cita previa. La tienda solo operará al 30% de su capacidad de acuerdo con el protocolo de salud establecido. La sugerencia de la empresa es que los clientes programen una visita de 30 minutos a través de Internet y hagan una lista de compras para que la visita a la tienda sea más efectiva.

IKEA opera en México a través del Grupo Ikano, una de las 12 franquicias de Ikea en todo el mundo.

Chile Colombia y Perú sus siguientes destinos

De la mano del Grupo Falabella otro de los franquiciados de la multinacional sueca, se espera que en el primer semestre de 2022 abra su primer local en Santiago de Chile en el centro comercial Open Kennedy, posteriormente en agosto abrirá su segunda tienda en shopping Plaza también en Santiago.

La tercera apertura será en el 2023 en Colombia en el centro comercial Calima en Bogotá, adquirido el año pasado por Mall Plaza.

“Cuando empezamos a estudiar la posibilidad de comprar el centro comercial Calima encontramos un activo con un tamaño espectacular que está ubicado en el corazón geográfico de la ciudad. Esa ubicación permite tener conectado el norte, el sur, el oriente y el occidente de Bogotá, lo cual es clave para el retail. Todos esos atributos del activo nos permitieron convencer a Ikea de que fuera ese el punto de entrada a Colombia”, aseguró hace unos meses a la Revista Dinero el gerente general de Mallplaza Colombia, Pablo Pulido.

Sin duda la llegada de Ikea a Latinoamérica es una reconfortante noticia, en medio de la crisis que atraviesa la industria de retail en el mundo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉