Homecenter alerta sobre estafas en compras virtuales por suplantadores de la marca

Fachada de una tienda Sodimac

Se estarían ofertando falsas promociones de productos con la utilización del logo oficial de la marca. Sodimac lanzó algunas recomendaciones para sus clientes

Sodimac Colombia y su marca Homecenter alertaron sobre suplantaciones que se han estado realizando a la marca en las redes sociales, a través de las cuales se ofrecen supuestas promociones de productos que, al parecer, serían una estafa, según la compañía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La práctica delictiva en el espectro virtual se estaría dando por parte de estafadores que han creado un supuesto portafolio de productos con descuentos, utilizando los logos y firma de la marca Homecenter. Entre los productos que se ofrecen aparecen juegos de utensilios de cocina, sofás, sillas, muebles, entre otros, con un costo aparentemente asequible.

Frente a esto, la compañía decidió brindar algunas recomendaciones claves para que los compradores virtuales eviten caer en estafas por medio de internet. Una de ellas es que se recomienda hacer compras en Homecenter únicamente a través de su página oficial www.homecenter.co y de su APP.

Otras de ellas es revisar la URL del sitio web: «es importante hacer una revisión detallada del sitio web en donde aparecen las supuestas rebajas o descuentos, y asegurarse de que la URL sea correcta y de que cuente con un candado al inicio del link, pues a pesar de que la página tenga logos, frases o información referente a la compañía, puede ser un sitio web falso», indicó la compañía.

También, recomendó a sus usuarios fijarse de los comentarios y/o recomendaciones: «si la página cuenta con esta opción, es importante revisar las recomendaciones o comentarios de otros usuarios, así mismo, en caso de que sea una página falsa, denunciar y dejar comentarios que prevengan a otros usuarios». Detallar toda la página: muchas veces puede llegar el link con los supuestos productos en descuento, pero es importante revisar toda la página, desde su inicio, el portafolio completo, y otros detalles que permitan reconocer si efectivamente es la página oficial de la marca de la cual se está hablando. Comparar precios, fue otros de los tips: «si los precios tienen un ‘descuento’ que parece irreal, es importante comparar con otros sitios web, pues muchas veces, cuando son precios muy bajos, es una gran señal para desconfiar».

Fuente: LA REPUBLICA 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉