Home Sentry también está interesada en adquirir algunos locales de Almacenes La 14

El Grupo Éxito también anunció la adquisición de algunos espacios para transformarlos en su formato Wow y generar 830 empleos

Esta semana el Grupo Éxito anunció la adquisición de cinco establecimientos comerciales que antes eran operados por Almacenes La 14. Estos espacios, ubicados en Jamundí, Cartago, Tuluá, Palmira y Girardot, ahora funcionarán bajo el formato de Éxito Wow, el cual registró un crecimiento de 13,9% en las ventas del año pasado y que representó 20,7% del total de los ingresos de la marca.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

No obstante, en entrevista con El Espectador, el presidente de Home Sentry, Lucio Bernal, aseguró que también ha tenido conversaciones con La 14 para ocupar algunos locales.

“La 14 sí tiene unos locales en Cali que nos interesan porque nuestro formato le apunta a las grandes ciudades”, señaló.

Asimismo, el medio agregó que su jugada no sería la de comprar esos establecimientos sino arrendarlos, pues Bernal reconoce que son locales de gran tamaño.

“Los locales que allí deja La 14 son grandes, 10.000, 15.000 y 20.000 metros. Ellos ya hicieron un acuerdo con un supermercado que va a ocupar un área de 3.000 metros, nosotros les manifestamos que nuestro interés es disponer de áreas de 2.500 metros. Pero el reto está en cómo se puede hacer para que distintos negocios puedan convivir bajo un mismo techo”, explicó a EE.

Por parte del Grupo Éxito se tiene previsto que la transacción se consolide en los próximos seis meses, con lo cual se espera generar 830 puestos de trabajo aproximadamente.

Como esta, vale destacar que a mediados de noviembre otra transacción fue efectuada por la cadena La Montaña del empresario Tulio Gómez, quien también es accionista del equipo de fútbol América de Cali, y se hizo a otros cinco de los establecimientos que antes eran operados por Almacenes La 14.

Sin duda, La 14 es una de las compañías más queridas por haber aportado al desarrollo económico del país y del suroccidente, con aproximadamente 2.500 empleos directos y cerca de 3.000 indirectos, sin embargo, las repercusiones por la llegada de la pandemia fueron tan grandes que no dejaron otra alternativa que entrar al proceso de reorganización el pasado 22 de enero.

Posteriormente, el 22 de julio de este año, la empresa solicitó su liquidación ante la Superintendencia de Sociedades y el 17 de septiembre finalizó el proceso de reorganización para iniciar esta liquidación judicial.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉