Hanoj Pérez, el líder que convirtió su empresa en una gran familia

Mall & Retail, en la exaltación a LOS 10 LÍDERES MÁS INFLUYENTES EN EL RETAIL DE COLOMBIA 2020, quiere en la categoría: Vida y Obra Empresarial, hacer un reconocimiento a aquellos empresarios que fueron forjadores de empresa, creadores de  progreso, empleo y bienestar de los colombianos.

Para este año,  en esta categoría el galardonado fue Hanoj Perez Taraboulus, empresario fundador de Permoda nacida en 1983, hoy propietaria de la marca Koaj, quien representa el tesón, el esfuerzo, el sobreponerse a  tiempos difíciles,  líderes innovadores y emprendedor sin límites que significa el  empresariado colombiano.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Don Hanoj como se le conoce, nació en Cali en el año de 1933, hijo de Leon Perez Cohen, un inmigrante de Jerusalén que llegó al país en 1927. Con el tiempo él y sus hermanos fundaron la empresa Permanos, especializada en la producción y comercialización de productos textiles.

En 1983 decide con su hijo Leon Perez Maduro quien regresaba de realizar su Master en Mercadeo  de New York University donde fue discípulo de Peter Drucker, en hacer toldo aparte y fundar Permoda, una compañía especializada en ropa de línea juvenil y urbana con la marca Armi. Dos años después su otro hijo, Mike Perez Maduro que regresaba de estudiar en Georgia Tech, con el grado de Master en Ingeniería Industrial, se incorpora para construir ese sueño que hoy es la tercera empresa de moda textil más importante del país.

La historia de los Perez Taraboulus, tiene muchos momentos de alegría, pero también otros muy tristes, como el fallecimiento de su hijo Leon,  al tomar un vuelo Sam de Ciudad de Panamá a Medellín en 1993, donde el avión se estrella,  siendo un golpe muy duro para la familia.

Sin embargo con ese carácter de tenacidad y temple decide continuar con los sueños de su hijo “Lio” como cariñosamente lo llamaban, y en 1990 crean la marca Pronto,  especializada en prendas básicas y con más años de trayectoria en el mercado colombiano, el grupo lanzó en 2002 su tercera marca: Bkul. La compañía se mantuvo con sus tres cadenas, operando cada una en tiendas por separado, hasta el 2007 deciden ante la llegada del gigante español Inditex, dar un giro al negocio y se unifican sus tres formatos en unas tiendas  única de nombre Koaj (Fuerza en Hebreo, ofrecen una experiencia de compra  muy atractiva, en gran formato (entre 400 a 4.000 m2) con  diseños modernos y actuales, que han sido muy bien recibidos por el mercado colombiano por su relación valor / costo siendo uno de los referentes de moda, de esa gran clase media que tiene nuestro país.

La compañía cierra el 2020,  con más de 420 tiendas en tres países de Latinoamérica. Ya la tercera generación de la familia está tomando las riendas de la compañía y su nieto  Hanoj Perez Rub, asumió la dirección de mercadeo y ecommerce de la compañía.

Tres aspectos destacamos del talante de Don Hanoj, el  convertir sus empresas en una gran familia, segundo su permanente apoyo y creencia en el talento humano colombiano y una tercera cualidad es que a pesar de su tradición, es un convencido de los procesos de transformación e  innovación de su empresa, para ponerla a la par de los grandes referentes mundiales.

En la actualidad, Permoda genera más de 6 mil empleos directos, siendo su prioridad el apoyo a las necesidades de educación, salud de sus colaboradores y a la comunidad en general, con el sostenimiento de  la guardería infantil, “los Amiguitos de Lio” que promueve el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias y el desarrollo integrar de los menores de 2 a 5 años, donde las señoras, que madrugan a trabajar dejan a sus bebes de 2 a 5 años, donde se los cuidamos desde las 6 de la mañana , hasta la hora que terminan sus jornadas laborales.

Hanoj Perez Taraboulus una vida y obra empresarial ejemplo para la nueva generación de empresarios colombianos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉