Hábitos de consumo que los colombianos cambiaron con la pandemia

Desde que inició la pandemia, algunos colombianos tuvieron que adaptarse a las nuevas maneras de vivir. Por una parte, el 50% empezó a realizar compras a domicilio y el 43% empezaron a hacer pagos en línea.

Además, las empresas tuvieron que cambiar la forma en la que estaban vendiendo sus productos, para que el acceso a ellos no incidiera en el lugar que los pedían. Aunque claramente algunos comercios tuvieron dificultades para adaptarse a la pandemia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estos son los hábitos de consumo que cambiaron por la pandemia.

Se conoció por una encuesta de Publicis Research, que 57 de cada 100 colombianos cambiaron sus marcas de preferencia durante la pandemia y 67 de cada 100  modificaron su lugar de compra.

De la misma manera, los colombianos adquirieron nuevos hábitos de compra, ya que el 50% de los encuestados respondieron haber empezado a pedir más por domicilio durante la pandemia y el 43% empezaron a hacer pagos en línea.

Por su parte, las compras híbridas empezaron a tener relevancia, puesto que el 55% de los colombianos realizaron compras a través de redes sociales y la más usaron fue Facebook.

Claramente hay que resaltar que actualmente los ciudadanos buscan más comprar productos a un bajo precio, porque después de la pandemia, se vio la dificultad de adquirirlos.

El 49% de los encuestados respondió que, al momento de hacer compras de mercado o abastecimiento, siempre busca el mejor precio y descuentos, y el 42% piensa que lo más importante al momento de comprar es la calidad de los productos.

Por lo cual se puede afirmar que la calidad es la prioridad cuando eligen las tiendas o almacenes donde adquieren sus productos, seguido de la variedad y los precios bajos.

Cabe resaltar que al 88% de los encuestados le gusta ir a la tienda física porque puede elegir los productos a su gusto y el 80% dijo que al visitar el almacén se puede verificar la calidad y frescura y justo ese es el atributo que más gusta de la práctica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉