Gunderson Dettmer presencia en América Latina

Gunderson Dettmer consolida presencia en América Latina, firma global de abogados, con un enfoque exclusivo en el ecosistema de capital de riesgo, reafirma su confianza en el potencial emprendedor de los países del sur del continente, con la apertura de su primera oficina regional y la tercera fuera de los Estados Unidos.

La firma cerró el 2021, con más de 2.000 operaciones de rondas de inversión y financiamiento que representan más de $164 mil millones de dólares recaudados para startups de tecnología, ciencias de la vida y otras empresas innovadoras en el mundo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

https://www.america-retail.com/colombia/aplicacion-de-te…tor-inmobiliario/

Para David T. Young, Managing Partner de Gunderson Dettmer, “Nuestra estrategia es simple: vamos donde están nuestros clientes. El ecosistema de emprendimiento de América Latina ha tenido un crecimiento tremendo y confiamos en su futuro.

La apertura de una oficina física demuestra nuestro compromiso a largo plazo por las empresas emergentes de la región y con los fondos de capital riesgo para los que cada vez son más atractivos estos países”.

La nueva oficina, ubicada en la ciudad de São Paulo, Brasil y será el centro de la firma para su próspera práctica en América Latina y estará liderada por los socios corporativos Brian Hutchings, Adan Muller y Christel Moreno.

“Estamos orgullosos de la historia que tenemos, desde el 2017, manejamos sólo entre otras transacciones, más de 600 financiamientos transfronterizos de capital de riesgo y crecimiento en América Latina, tanto para empresas como inversores.

Ha sido emocionante ver el ecosistema de emprendimiento de América Latina crecer y madurar”, afirma Brian Hutchings, colíder de la práctica de América Latina y miembro del Comité de Management de la firma.

Gunderson Dettmer, destaca 5 factores que hacen atractivo a Colombia para recibir inversiones de los VCs, al punto de considerar al país como parte fundamental del denominado ‘startup hub regional’:

1. Grandes centros urbanos: El país cuenta con grandes centros de desarrollo que van más allá de Bogotá, su capital. Barranquilla, Medellín y Cali son ciudades atractivas para la tecnología aplicada a los mercados de consumo.
2. Población joven: Este sector de la población mayoritaria es nativa digitalmente, cuentan con una alta penetración de smartphones y banda ancha, donde se presentan una importante disrupción tecnológica, que hace atractiva la inversión en esos mercados.
3. Servicios financieros: Este es un segmento con muchas opportunidades. Un emprendedor que desarrolle servicios digitales para la banca que llegue a los no bancarizados en el país, tiene una enorme oportunidad de construir una fintech atractiva.
4. Nuevos líderes empresariales: No se puede subestimar la importancia de las empresas tradicionales que están experimentando cambios generacionales en sus puestos directivos.Esos nuevos dirigentes son digitales y comprenden muy bien el papel que ocupará la tecnología para sus negocios tradicionales y las economías locales.
5. Casos de éxito: Colombia cuenta con algunos ejemplos entre los cuales se destacan: Rappi, una empresa de logística de entrega con gran éxito, que producto de su desempeño, motivó a varios de sus empleados a crear modelos similares. El ‘efecto Rappi’ llamó la atención de la comunidad internacional hacia el país.

Presencia regional

Gunderson Dettmer cuenta con más de 15 años de experiencia en el ecosistema emprendedor y de VC de América Latina. La firma ha ganado elogios de PitchBook y otros por manejar más financiamientos de VCs en la región que cualquier otra firma de abogados en el mundo.

Gunderson Dettmer representa a empresas de América Latina en transacciones de fusiones y adquisiciones por más de USD $3.800 millones, desde el 2014, incluida las adquisiciones de 99 Taxis por parte de Didi en 2018; la de Viva Real por parte de OLX Brasil, en 2020; la de Cornershop por Uber, en 2020; la de Elo7, por Etsy en 2021, la de Neoway por B3, en 2021 y la de Technisys por SoFi, en 2022.

“Nuestra firma cuenta con una reputación sólida no solo por su trabajo de clase mundial, sino también como un puente entre América Latina y la gran comunidad internacional de VC’s,” dice Dan Green, colíder de la práctica de Gunderson Dettmer en América Latina. “Colombia, por su parte, se ha ganado renombre por producir grandes emprendedores entre las empresas de capital riesgo a nivel internacional.

La firma de abogados asesora a empresas y VCs de alto crecimiento y a fondos de capital de crecimiento en más de una docena de países incluyendo Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. Estoy emocionado de ver este próximo paso en la evolución de la empresa y sé que tener una oficina local nos permitirá ofrecer a nuestros clientes grandes oportunidades de apoyo transfronterizo.”

Le puede interesar: https://www.portafolio.co/tendencias/mayor-capa-de-hielo-de-la-tierra-aun-puede-salvarse-569413


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉