Grupo Sura han aceptado vender solo un 0,50 % de la compañía

logo sura

La Bolsa de Valores de Colombia ( BVC), reportó que en la séptima jornada de recepción de aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el Grupo Sura, el número de aceptaciones  fue ascendió a las 627.

Según el reporte de la  entidad esto equivale a 2.333.416 acciones es decir  un 1,57 % del porcentaje máximo a comprar equivalentes a un  0,50 % de la totalidad de las acciones que hay en circulación de Grupo Sura.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es de mencionar que desde el pasado 24 de diciembre y hasta el próximo 11 de enero se recibirán las aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) a través de la cual el Grupo Gilinski busca quedarse con el 31.68% del Grupo Sura.

Así mismo, a través de esta OPA, se está ofreciendo US$8,01 por cada acción de Grupo Sura.

Según el aviso de Oferta Pública de Adquisición del capital accionario, los Gilinski no van a modificar cantidad máxima de acciones a adquirir, «en caso de que no exista una oferta competidora y el número de aceptaciones de la Oferta supere la cantidad máxima de valores mencionada en el presente Aviso, el oferente se compromete a no modificar la cantidad máxima ofrecida», se indicó sobre el tema.

Entre tanto, se conoció que en el aviso, se dijo que el socio árabe que acompaña a Gilinski en la OPA por Grupo Nutresa también lo está respaldando en esta operación.

“El Oferente otorgará como garantía una carta de crédito stand-by, cuyo beneficiario será la bvc, expedida por First Abu Dhabi Bank por un monto de quinientos noventa y tres millones seiscientos ochenta y tres mil ochocientos dólares de los Estados Unidos de América (US$ 593.683.800)”, se señaló.

Fuente: LA FM


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉