Grupo Procaps adquirirá al Grupo Sumar con el fin de afianzar su presencia en México

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2022. La compañía obtuvo una línea de crédito de Bank of America, JP Morgan y Morgan Stanley

El conglomerado farmacéutico de Latinoamérica, Procaps, anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir al Grupo Somar, de Advent International, uno de los más importantes inversores de capital privado del mundo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con esto, la compañía afianza su expansión en la región y se abre un mayor campo en el mercado mexicano, que es donde opera la empresa adquirida.

“Estamos encantados de compartir un hito importante en la consolidación de nuestra estrategia de largo plazo de adquisiciones de gran valor para nuestra organización”, dijo Ruben Minski, CEO del Grupo Procaps.

La nueva adquisición del Grupo Procaps es una compañía farmacéutica integrada enfocada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos genéricos, de marca privada y OTC de marca de alta calidad dirigidos al mercado privado y que ofrece servicios CDMO en segmentos clave del mercado en México.

Por lo mismo, Procaps espera un aumento de las capacidades de fabricación (incluidas las cápsulas blanda de gelatina) y de I+D, una mayor cartera diversificada y (iv) sinergias combinadas con un valor actual neto potencial entre el 25-40% del precio total de compra.

“Creemos que la diversidad del portafolio de productos innovadores del Grupo Somar, junto con sus capacidades técnicas y de gestión, ayudarán a acelerar el crecimiento de los resultados de las ventas y utilidades del Grupo Procaps en el futuro cercano. Con esta adquisición, el Grupo Procaps continúa diversificando sus productos y geografías y afianzando su liderazgo en soluciones farmacéuticas innovadoras de administración oral. Estamos emocionados de finalmente tener presencia física en México, un país al cual admiramos hace muchos años y es un logro en el que hemos estado trabajando persistentemente. Este anuncio marca un hito en los 45 años de trayectoria de nuestra Organización. El Grupo Procaps salió a la bolsa en septiembre de 2021 para concretar adquisiciones como esta», dijo Minski.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2022, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) en México.

Fuente: LA REPUBLICA 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉